Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPO-2010

Buenas tardes a todos los presentes: Dr. José M. La Greca, Sra. Laura Saleme, Hna. Ma. Laura, Directivos, Docentes, Padres y Alumnos.
Hoy volvemos a reunirnos para realizar la Expo“Bicentenario”.

El Nivel Inicial se remontará en la historia para que ustedes puedan deleitarse con…..
“Los ritmos que el tiempo nos dejó”

1-CANDOMBE
Laalegría de tener un primer gobierno patrio e independiente, generó entre muchos pobladores de la época colonial, un género musical llamado Candombe. En él se veía una forma de vivir, un estado deánimo, una cultura. Las letras de sus canciones plantean los intereses, preocupaciones y sentires de las personas comunes, los trabajadores, así como las situaciones cotidianas del medio rural.¡Bailemos todo este ritmo!

2-VALS
El vals es una música propia de los salones europeos que había llegado a estas tierras sudamericanas con losocupantes españoles. La elegancia de las señoras con sus vestidos, y caballeros dispuestos a cortejarlas con pasos y reverencias bajo las luces de los grandes caireles.¡Nos unimos al ritmo de este elegante baile!

3-TANGO
Y llegó la hora del 2 por 4. En Buenos Aires, no se formará el tango que hoy conocemos hasta finales del siglo XIX, donde semezclaba la Danza Habanera con el viejo ritmo del Tangó africano. Más tarde, el gran aporte inmigratorio italiano le imprime ese toque nostálgico y de acompañamiento, muy en boga en Buenos Aires aprincipios del siglo XX. El año 1914 se toma como fecha en que se define el tango argentino que hoy conocemos, tanto en letras como en músicas.
¡Abailar se ha dicho!

4-TWIST
El baile que inventó Chubby Checker pegó fuerte en la Argentina de comienzos de los 60, fundamentalmente por la popularidad de un programa exitoso de esa época,...
tracking img