Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ORQUIDEA

Presentado Por:
NELLY JOHANNA LOPEZ FERNANDEZ
JUDITH MARIANA PICO

Presentado a:
PABLO NOGUERA

UNIMINUTO
PROYECTO DE GRADO
VI SEMESTRE
BOGOTA DE 2010

LA ORQUIDEA

NELLY JOHANNA LOPEZ FERNANDEZ
JUDITH MARIANA PICO

EXPOSICION

UNIMINUTO
PROYECTO DE GRADO
VI SEMESTRE
BOGOTA DE 2010

LA ORQUIDEA

La Orquídea venezolana es originaria de laCordillera de la Costa. El 23 de Mayo de 1951, por decreto oficial, fue declarada como la flor nacional, luego de una exhaustiva investigación de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales. Se le conoce popularmente como Flor de Mayo porque en el siglo XIX el pueblo la utilizaba para adornar la "Cruz de Mayo". Su nombre científico Catleya recuerda a William Catleya, quien en 1818 cultivó los primerosbulbos de esta planta en Inglaterra, a través de unas especies enviadas desde Brasil y fue el botánico John Lindley quien le dio este nombre. En 1839 fue hallada la Catleya mossiae en Venezuela.
VEGETACIÓN
Posee un bosque tropical siempre verde entre lo mas importantes se encuentran, Eucalipto, Araguaney, Carretolendo, Pardillo, Llopo, Apamate, Manteco (chaparro), La Pata de Vaca, Moriche,Palma, Carata, Corozo, entre otros. Orquídea es la flor Nacional. Concretamente, la variedad denominada Catleya Triana e. Lleva este nombre en honor del naturalista Colombiano José Jerónimo Triana. Fue escogida como flor Nacional según un concepto emitido por la Academia Colombiana de Historia en 1.936, aún cuando no ha sido consagrada oficialmente por ley. Es sabido que las Orquídeas Colombianasestán señaladas entre las más hermosas del mundo. La estructura y los colores de la Catleya Triana e son de una extraordinaria belleza. Una flor sobreviviente La orquídea –flor nacional de Colombia– hace parte de la familia Orchidaceæ que es al mismo tiempo la más extensa del reino vegetal, con alrededor de 30 mil especies distribuidas por todo el mundo. Aunque en nuestro país existen más de tres milespecies, fue en Europa donde se descubrió inicialmente su valor ornamental. Recolectores franceses e ingleses durante largo tiempo se dedicaron a saquear los bosques americanos para satisfacer el gusto de las damas y coleccionistas, a tal punto que muchas especies de ese entonces hoy están extintas. Sin embargo, ha sobrevivido durante miles de años porque es una planta muy evolucionada, congran capacidad de adaptación, pues se da  tanto a nivel del mar como en páramos elevados. La orquídea florece una sola vez al año,  producto de factores ambientales.

VARIEDAD DE ORQUIDEAS
Estas pertenecientes a la familia botánica de las Orchidaceae, comprenden aproximadamente 25.000 (algunas fuentes informan de 30.000) especies, y quizá otros 60.000 híbridos y variedades producidas porhorticultores. Extendidas por todo el mundo, pero particularmente abundantes en las regiones tropicales. Sus características más sobresalientes quizás sean su complejidad floral, sus interacciones con los agentes polinizadores y sus simbiosis con hongos para formar micorrizas No crece más de 50 cm.
Epidendrum: radican la flor es color naranja, más grande y laciniado, mechuda, los tallos verdes másgruesos y erectos siempre con la característica de la especie de este género: muchas raíces adventicias subiendo por todo lo largo del tallo.
Epidendrum flexuosum: Epifita, tallo de caña, erectos y robustos. Hojas lanceoladas, coriáceas, de color verde claro. Inflorescencia con muchas flores vistosas, desde rosadas hasta purpúreo obscuras, de larga duración, que se abren en sucesión durante unlargo período de tiempo en un racimo de 15–23 cm de largo, densamente multiflora apicalmente, el pedúnculo erecto y alargado, hasta 18 cm de largo, revestido de varias brácteas largamente acuminadas. Los lobos laterales con bordes irregularmente laciniados, el lobo medio orbicular-cuadrado, apiculado, bordes enteros, disco con 2 callos falcados en la base y Carina central desde la base hasta...
tracking img