Guerra cambiaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERISDAD TECNOLOGICA DE MÉXICO

PLANTEL.- CUITLÁHUAC

[pic]

ALUMNA.- HERNÁNDEZ FLORES SARA

CUENTA.- 0705607-7

LICENCIATURA EN CONTADURIA PÚBLICA

MATERIA.- FINANZAS INTERNACIONALESOCTUBRE 2010

Finanzas

Todos son conscientes de que una moneda más débil dará una ventaja competitiva a sus productos.

Si hay algo en lo que pueden coincidir las grandes potenciaseconómicas del mundo, es que ninguna quiere una moneda fuerte por el momento.

La mayoría de las economías desarrolladas estima que tendrá un lento crecimiento interno al menos hasta el próximo año, lo quehace que tengan una fuerte dependencia de las exportaciones. Las principales economías emergentes, incluyendo a China y Brasil, también dependen de sus exportaciones.

Los temores sobre la posibilidadde ver una guerra cambiaria debieran dominar las conversaciones de los responsables de las finanzas globales, cuando se congreguen en el encuentro semestral del Fondo Monetario Internacional y elBanco Mundial .

El mes pasado, Japón intervino para frenar la apreciación de su divisa, una medida seguida por un par de economías emergentes.

La guerra cambiaria internacional agudiza la pelea porla competitividad. China no cede en su política y Estados Unidos sufre las consecuencias. Una pelea que puede afectar el crecimiento de otros, como México. Sobre todo a México es al que másperjuicios le ha producido esta guerra de mantener devaluadas las monedas y es que desafortunadamente nos vaolvimos exportadores para un solo país que es Estados unidos con un TLC ventajoso en su mayoría paralos países del norte.
De esta manera los Chinos se han apropiado del mercado mundial partiéndole su nopalito a nuestro amado y muy rico país.
Definitivamente creo que el actual sistema financieroque practica el mundo esta en un momento critico y final, ya que se debe de reorganizar y reinventar la econimia global para que las econimias emergentes de verdad ya sean de desarrollo y asi sea...
tracking img