Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICENTENARIO DE COLOMBIA

1: ¿El puente de Boyacá actual es el mismo que existió en la batalla del 7 de agosto de 1819?
el puente de Boyacá actual, no es el mismo de 1819 ya que a este se lehicieron varias modificaciones en 1919 y por lo tanto su infraestructura es completamente diferente.
2: ¿La expedición botánica fue solo dibujar maticas?
La expedición botánica no solo era pintarmaticas, también se dedicaron a recolectar información sobre los animales y clasificaron los minerales las plantas. y la información que recolectaban se la daban a los españoles así formaban empresasexportaban novedades y conocimientos
3: ¿Por qué llamaron a Colombia la patria boba? ¿Acaso no sabía nada?
El que la llamo la patria boba fue Antonio Nariño. Porque Es que ellos se paliaron entrecompatriotas, y el ejercito realista aprovecho para retomar su virreinato, pero pues no fue tan boba que digamos porque todo ese conflicto fue para defender la patria.
4: ¿Qué es el memorial de agravios?
Elmemorial de agravios fue escrito por Camilo Torres. Era un texto argumentativo en el que Camilo Torres expone las razones para que haya mayor igualdad entre los españoles peninsulares y los españolesamericanos es decir los criollos.
5: ¿Qué tipo de independencia fue la del 20 de julio?
El acta de independencia del 20 de julio solo buscaba la independencia del virrey pero ellos seguían siendofieles a Fernando VII el rey de España, es decir buscaban que los criollos llegaran al poder. Es decir se independizaron pero todavía dependían del rey
6: ¿Sera que el grito de independencia del 20 dejulio fue algo improvisado?
Fue algo planeado ya que los insultos de la casa del floreo fueron una excusa. Ya que ellos querían formar una revuelta, querían ofuscar a José Llorente y que él losinsultara para así poder tener el respaldo de los criollos y formar la revuelta.
7: ¿y este florero del museo fue el mismísimo por el que se armo la furrusca del 20 de julio?
No. En el museo estaba era...
tracking img