Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICENTENARIO
ENSAYO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

El 16 de septiembre de 1810, fue cuando se inicio la Independencia de México, cuando el cura Don MiguelHidalgo y Costilla que vivía en el pueblo de Dolores, levanto las bandera de la rebelión.

Al principio tuvo mucho éxito con el grito pero después fue capturado yejecutado por las fuerzas realistas.

El liderazgo pasó a otro sacerdote a José María Morelos y Pavón.

La Independencia de México fue la que le puso fin aldominio de los españoles de Nueva España
La Independencia empezó por el grito de Dolores hasta cuando entro el Ejercito Trigarante a México que fue el 27 deseptiembre de 1821

En el año 1810 el movimiento independentista pasó por muchas etapas porque los líderes que había en la Independencia fueron a prisión o losmataron.

En 1820 solamente quedaron algunos núcleos sobre todo en la Sierra Madre del Sur y en Veracruz.

La Independencia se dividió en cuatro etapas:

Laprimera etapa fue cuando Don Miguel Hidalgo dio el grito de Dolores hasta la batalla del Puente de Calderón en el año 1811.

La segunda etapa fue cuando JoséMaría Morelos toma el liderazgo al principio del año de 1811 hasta cuando hacen la toma del fuerte de San Diego en Acapulco en Agosto del año de 1813.

La terceraetapa habla de cuando los realistas ganan la guerra solo donde comandó Vicente Guerrero y cuando se firma el Plan de Iguala.

Y la cuarta etapa fue del 24 defebrero del año 1821 hasta el 27 de septiembre del año 1821 hasta el 27 de septiembre del año 1821 cuando el ejercito Trigarante triunfa a la ciudad de México.
tracking img