Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mexicanos vamos a festejar los 200 años de independencia de nuestro México, que tubo su inicio en Dolores Guanajuato el 16 de septiembre de 1810, de recordar a los hombres valientes quelucharon en contra de los opresoresy conquistadores que tenían sometido a nuestro país, en la dependencia, ignorancia y desigualdad.
Vicente Guerrero a quien su padre de rodillas y lagrimasen los ojos trato de convencerlo de que aceptara el indulto del virrey Apodaca. A lo que Guerrero repuso: la patria es primero".Anteponiendo el amor a su padre por el de su patria.
IgnacioAllende, Juan Aldama, José Miguel Domínguez y su esposa Josefa Ortiz de Domínguez jugaron un papel importante en la guerra de independencia y para que hoy los mexicanos fuéramos libres eindependientes del yugo Español.
Realmente somos independientes si dependemos de muchos paises y sobre todo de Estados Unidos
En la celebración del primer centenario de la independencia de MéxicoPorfirio Díaz presidente de México en esa época, nos dejó una obra perdurable y bella, el Ángel de la Independencia, monumento al que se va a celebrar batallas de todo tipo, y que representannuestra permanente voluntad de querer y ser libres,independientes, y triunfadores.
Entre quienes han escrito sobre nuestros Bicentenario y Centenario, dicen que no hay nada que celebrar, pueshan dejado de ser vigentesesos episodios de nuestra historia y que Al analizar los antecedentes de la Independencia y de la Revolución, se reconoce que a pesar de tanta sangre derramada hanvuelto a existir y están actuantes hoy en día, como malos presagios.
que los conservadores modernos reviven en su forma de gobernar, prácticas dañinas que laceran a nuestra de por si maltrechasociedad, hoy tenemos que enfrentar a los nuevos conquistadores que se acercan y engañan sutilmente a nuestro pueblo, para después condenarlo a la pérdida de nuestro más grande valor: la libertad.
tracking img