Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Buscando Independencia.

Comenzare por mencionar que la lucha de la independencia de México tenia varios objetivos, el primero es el rompimiento con España el Reino conquistador, colonizadory opresor y otra es convertir a la Nueva España en un país libre otras investigaciones dicen que todo fue un plan del el Virrey
Francisco Xavier Venegas en complicidad con Hidalgo para obtenersus propios beneficios, y con esto me puse a pensar somos independientes, porque lucharon realmente por nosotros o lo somos accidentalmente.

Son demasiadas cosas en torno a este tema pero, sinembargo, esta libertad e independencia tuvo diversas lecturas, es decir, mientras para algunos sectores significaba que el naciente país fuera capaz de decidir sobre su propia organización y su destino;tomando decisiones propias sobre el presente y el futuro, principalmente en lo político y en lo económico. Para otros sectores el país debía obtener su libertad, pero sin romper los vínculos con España,y el rompimiento no debía ser total pues la mentalidad de algunos les decía que no podían salir adelante sin ese país fuerte que los mantenía gobernados por esta razón creían que no debían deslindarsey tenerlos en cuenta.

De esta manera se inició un largo período de nuestra historia en el que prevalecieron las disputas entre republicanos y monarquistas. Los cuales a pesar de sus diferenciasideológicas irreconciliables, lucharon juntos no sólo por la libertad sino también por la igualdad social, económica y política. Teniendo como objetivo final que en ese nuevo país sus habitantestuvieran una mejor calidad de vida. Así encontramos que la guerra de Independencia fue: armada, ideológica, política, social y cultural.

Se puede decir que fue armada por que la madrugada de un 16 deseptiembre Hidalgo con ordenes del Virrey y con poco más de seis mil soldados Hidalgo, acompañado de Allende, Aldama y Abasolo inició la lucha. En pocos días entró, sin ninguna resistencia en Celaya y...
tracking img