Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Introducción
2. Biografía
3. Sus campañas más famosas
3.1. Volkswagen: “Think Small”
3.2. Avis Rent-A-Car: “When you’re Number 2, you try harder”
3.3. Otras campañas importantes de DDB
4. Sus nueve principios
4.1. “¡Be Alive!” (“¡Esté Vivo!”)
4.2. "Soyez Différent" (“Be Different”/”Sea Diferente”)
4.3. “¡Be Relevant!” ("¡Sea Pertinente!")
4.4. "Advertising isan intrinsic part of the product!” ("Anunciar es una parte intrínseca del producto”)
4.5. “¡Be Credible!” ("¡Sea Creíble!")
4.6. "Advertising is not a science, it's an art" ("¡Anunciar no es una ciencia, es un arte!")
4.7. "¡Don't be a follower, be a leader" ("¡No sea un seguidor, sea un líder!")
4.8. “¡Be Provocative!” ("¡Sea Provocativo!")
4.9. "¡Take a stand!" ("¡Tome unaposición!")
5. Sus pensamientos
6. Impresiones duraderas
7. Conclusión
8. Ilustración
9. Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Como la sola fuerza creativa más influyente en la historia de publicidad, Bernbach sirvió como una figura del padre inspiradora a algunos de los talentos más inteligentes de la publicidad. Sus redactores de textos publicitarios y directores de arte vivieron para su aprobación,competida para hacer su chispa de los ojos azules, para producir trabajo que ganaría una sonrisa de Bernbachian. ¿"Qué pensaba William"? era la pregunta que su gente y sus clientes (DDB) Doyle Dane Bernbach preguntarían cuando el nuevo trabajo era mostrado. Bernbach gobernó.

"Yo lo advierto contra creer que la publicidad es una ciencia". - William Bernbach

Biografía

William Bill Bernbachnació el 13 de agosto de 1911 en el distrito de Bronx, Nueva York. Hijo de Jacob Bernbach, diseñador de la ropa de mujeres, y Rebecca Reiter Bernbach. Él tenía una carrera de la universidad polifacética en la que se especializó en inglés, y también estudió música, administración comercial, y filosofía. .Era muy inteligente y atento. Por otro lado, él era ligero, palidezca, no atlético, yfísicamente inadecuado, algunos dirían. Después de completar su educación en escuela pública, se graduó de la Universidad de Nueva York en 1932 con calificaciones altísimas. Bernbach se sentía afortunado cuando encontró un trabajo de cartero en Schenley Distillers. Allí conoció a Grover Whalen, el presidente de Schenley así como el "saludador oficial" y funcionario del club publicitario prominente deNueva York, quien pronto tomó al luminoso jovencito bajo su ala. Cuando Whalen se fue para vigilar la Feria Mundial de Nueva York de 1939, Bernbach fue con él como un escritor del personal. Él plasmó esta experiencia en un trabajo de redactor de textos publicitarios, a los 30 años de edad, con la vieja agencia William Weintraub. Cuando él se encontró al legendario diseñador Paul Rand, el director dearte de la agencia, el joven redactor de textos publicitarios fue impresionado profundamente. Ellos visitaron galerías de arte y museos durante los descansos del almuerzo, y hablaban sobre el arte y los trabajos de copia en armonía. Bernbach entendió cómo tales colaboraciones podrían liberar el trabajo creativo de la agencia.
Cuando él entró en Grey Publicidad en 1945, subió rápidamente deredactor de textos publicitarios a jefe de copia del VP director creativo. Bernbach temió que el crecimiento Grey disminuyera su apetito para "inspirar" el trabajo, así que empezó a hablar al supervisor de contabilidad Ned Doyle y a Herb Strauss sobre abrir una nueva agencia. Cuando Strauss cayó fuera (él se hizo presidente de Grey después), Doyle reclutó a Maxwell Dane. Doyle Dane Bernbach abrió enla Dane 350 Avenida Madison, junto con Gage, McCann-Erickson, J. Walter Thompson, Young & Rubicam, Robinson y muchos otros. Doyle ejecutó la parte de contabilidad; Dane, el gerente consumado, ejecutó la parte del personal y de negocios. Y los dos quedaron fuera del camino de Bernbach.

"La investigación puede entramparlo en el pasado". - William Bernbach

Durante sus 33 años con...
tracking img