Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE SE FESTEJA EN EL BICENTENARIO?
El jueves 16 de septiembre de 2010 se celebra el Bicentenario de la Independencia de México.
El 16 de Septiembre se celebra el día en que en México comienzala lucha por la independencia en 1810, esta lucha al principio fue encabezada por el Cura Miguel Hidalgo y el General Ignacio Allende, y duró aproximadamente once años durante los cuales mucha genteestuvo al frente del ejército insurgente, hasta que en 1821 México se proclama un país independiente.
En México el 16 de Septiembre constituye la festividad máxima de la Patria.
Este día no trabajanadie ni siquiera la Bolsa de Valores. En la mayoría de las ciudades se hacen celebraciones cívicas realizando honores a la bandera. Por las principales calles de las ciudades se organiza un desfileen el que marchan los niños de las diferentes escuelas, y otros representan los hechos ocurridos el 16 de septiembre de 1810.
CUALES SON LOS EVENTOS PROGRAMADOS A NIVEL NACIONAL
Para lacelebración del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución se tienen programados dos mil 300 eventos culturales, artísticos, académicos y cívicos a lo largo de este año. Lascelebraciones “representan una oportunidad sin igual para encontrar esos puntos de coincidencia que tenemos los mexicanos y para poder calibrar el espíritu nacional que palpita en cada uno de nosotros”, aseguróel presidente mexicano, Felipe Calderón, en el acto oficial de inicio de los festejos. Para festejar la Independencia y la Revolución, el Gobierno ha decidido abrir al público el Palacio Nacional, queserá sede de un nuevo museo la Galería Nacional, para cuya apertura está previsto inaugurar la exposición “México 200 años: La Patria en construcción”.
Esta muestra está considerada la mayorexhibición histórica montada en México, al reunir, en más de cuatro mil metros cuadrados, piezas clave de la historia del país.
En el ámbito cultural, el programa”México es mi museo” pretende convertir...
tracking img