Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL LIBRO ¨LA ESTRELLA DE PAPEL¨

CAPITULO No 1.
La historia trata de una niña que se llamaba Daniela que quería ayudar al planeta y todo lo que tiene para que no se acabara; y emprendió un viaje para ver qué podía hacer para poder cumplir su sueño comenzó su viaje llevándose como transporte a su automóvil, Daniela iba conduciendo su automóvil y detuvo el auto en lo alto del cielo sedibujaban unas nubes que tenían forma de mano sucia y su olfato llego un hedor terrible como si el mar más cercano se hubiera muerto y su cadáver se estuviera descomponiendo bajo el implacable sol del Caribe en esos momentos Daniela pensó dar marcha atrás y regresar a su a pasible vecindario en el que abundaban las acacias a su cómoda casa y su habitación desde el que es fácil observar los largosvuelos de los flamencos.
Sin dificultad desecho la idea de retorno nunca le gustaba retroceder a lo que se proponía tenía un fuerte carácter que era su mejor aliado en el mantenimiento de sus decisiones, sonrió al recordar los líos en que se metió meses atrás cuando defendió el derecho que tenía una joven indígena para acceder a una beca revistada por la ley para poder acceder a el colegio másprestigioso de la ciudad en un decimo grado con la joven indígena aprendió a conocer el silencio, ah oír el suave lenguaje.
La joven Daniela se detuvo a escuchar el agitado ladrido de unos perros. Pensó que era algo paradójico que la hubiera conducido hasta allí con un compromiso de limpieza. Ella tenía un pensamiento la juventud debe participar con sus acciones y pensamientos para impedir que elaire, la tierra y el agua se deteriore hasta el extremo hasta que se haga imposible la vida, pero sus dudas fueron borradas por un sueño en él se vio volando en el espacio, moviéndose como un pez en misterioso acuario del cosmos percibió a lo lejos un planeta azul se acerco a él y reconoció a la tierra por sus casquetes polares y por su color bondadoso el planeta tenía una piel de color de lasglicinas. Dio un grito amplio y se sumergió en el sitio en que flotaba una polvareda levantada por una estrella, imagino que esa estrella era una mariposa sideral que al mover sus alas había dejado su huella refulgente. Desde allí observo a su planeta natal y vio una mancha que serpenteaba a lo largo de muchos kilómetros.
Pensó Daniela debe ser la muralla china se dijo en sueños la muralla, aldecir de los astronautas es la única obra humana que a una considerable distancia en el espacio puede ser reconocida y entonces fue sacudida por el grito de las pesadillas al comprobar que no era la muralla china lo que había vislumbrado si no una larga mancha de basura que crecía como un reptil capaz de ahogar al mundo.
En lo alto de una montaña de plástico estaba Juan Manuel. El era un jovenespigado de abundante cabellera ensortijada y dado a una sonrisa que parresia revolotearle de manera perenne en el rostro saludo a Daniela con su brazo en alto.
El joven Juan Manuel bajo de la montaña de basura y saludo a Daniela parece que te extraviaste de tu camino dijo Daniela al contrario creo que estoy en la ruta correcta dijo el joven me llamo Juan Manuel
Y yo Daniela dijo la muchacha setuvieron que mover con agilidad para darle paso a un caballejo cargado con varios bultos de huesos. El animal parecía tener todos los años del mundo y se movía con la resignación de quien tiene que transportar todos los días el esqueleto de un dinosaurio.
Con la ayuda de Juan Manuel Daniela se desplazo con mayor facilidad en el amplio territorio del vertedero
Una anciana la saludo como si lahubiera conocido de toda la vida .la vieja recojia girones de plástico que colgaba sobre sus hombros, dijo Juan Manuel es raro que una muchacha como tu se interese por lo que está ocurriendo con la basura.

Dijo Daniela lo raro es que la gente no se concientice de los desechos mal manejados los residuos son inevitables recuperaremos materiales que pueden ser reutilizados.
Y le pregunto...
tracking img