Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PARA QUÉ SIRVEN LOS VALORES?
Los valores morales son los que orientan nuestra conducta, con base en ellos decidimos cómo actuar ante las diferentes situaciones que nos plantea la vida. Tienen quever principalmente con los efectos que tiene lo que hacemos en las otras personas, en la sociedad o en nuestro medio ambiente en general. De manera que si deseamos vivir en paz y ser felices, debemosconstruir entre todos una escala de valores que facilite nuestro crecimiento individual para que, a través de él, aportemos lo mejor de nosotros a una comunidad que también tendrá mucho para darnos.Son, pues, tan humanos los valores, tan necesarios, tan deseables, que lo más natural es que queramos vivirlos, hacerlos nuestros, defenderlos en donde estén en peligro o inculcarlos en donde noexistan. En este punto es donde intervienen la moral y la ética.

VALORES, MORAL Y ÉTICA

Los significados de las palabras moral (del latín mores, costumbres) y ética (del griego ethos, morada, lugardonde se vive) son muy parecidos en la práctica. Ambas expresiones se refieren a ese tipo de actitudes y comportamientos que hacen de nosotros mejores personas, más humanas. Si bien la moral describelos comportamientos que nos conducen hacia lo bueno y deseable, y la ética es la ciencia
Filosófica que reflexiona sobre dichos comportamientos, tanto una como otra nos impulsan a vivir de acuerdocon una elevada escala de valores morales.

Constancia: el estudiante debe
Tener una perseverancia en sus acciones para poder conseguir sus objetivos.
Esfuerzo: todo trabajo requiere de un esfuerzo.Madurez: el estudiante debe saber escoger y valorar objetivamente el grado de importancia de las posibilidades que le ofrecen.
Firmeza: el estudiante debe saber llegar hasta el final aunque se lepresenten dificultades varias.
Respeto: el estudiante debe mostrar respeto hacia sus compañeros y profesores y responsabilidad al final de las materias.
Honestidad: es importante que el estudiante...
tracking img