Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las luchas por la independencia no solamente se dieron en varios campos de batalla, con las personas sobre caballos, utilizando flechas, balas, etc., se dio también una lucha con un arma máspoderosa: las palabras.
Todo se desencadenó por la inconformidad del pueblo respecto a la forma en cómo eran tratados y aunque todavía no conocieran que tenían unos Derechos, querían hacerse respetar.
Peropara empezar a luchar con las palabras, las personas tuvieron que instruirse, a medida que estudiaban, aquellos que podían hacerlo, como los criollos, fueron conociendo algunos actos de independenciaen otras partes del mundo, por ejemplo.

Muchos factores influyeron en el cambio del lenguaje y el camino a la libertad, varios obstáculos en el camino y varias luchas por obtener lo que el puebloquería.
La llegada de los Derechos del Hombre y el Ciudadano fue uno de los hechos más impactantes y catalizadores para empezar un cambio en la mentalidad de los pobladores.
Palabras como vasallos,privilegios, tiranía, cambiaron a ciudadanos, derechos, libertad.

Se desencadenó una constante lucha de los criollos por defender el derecho a la igualdad, pero durante este tiempo, el reinadoespañol sufrió varios inconvenientes debido a la conquista francesa, lo que desequilibró a los españoles y les dio una ventaja a los criollos para hablar y protestar por sus derechos.
Como en España, aquítambién se crearon juntas que mas tarde proclamarían la independencia de las diferentes ciudades.

Cuando el pueblo empezó a obtener su libertad, se dio la patria boba y empezó también la libertadde imprenta, ahora las personas podían expresar sus pensamientos.

La religión tuvo un gran papel en el desarrollo de la independencia ya que Dios estaba muy ligado al Rey, así que los comandantescomo el General Santander tuvieron que ideárselas para que la gente no pensara que creer en la libertad y soberanía era un herejía.

Más tarde, las nuevas palabras como soberanía, derechos,...
tracking img