Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICENTENARIO
México es un país de contrastes, de hermosos paisajes, de historia ardiente, es un lugar de millones de hombres y mujeres que se levantan todos los días para salir adelante, un país demillones de rostros, corazones y mentalidades. Para mi, México es esto y muchas cosas mas, porque tenemos todo lo que podemos necesitar, nuestras culturas, y folclores no le piden nada a ningún otropaís.
¿Y porque no celebrar al menos después de doscientos años de nuestra independencia? La cual le debemos a miles de hombres que vivieron tantas injusticias en esos tiempos de arduo trabajo y ungran abuso, a esos llamados héroes nacionales como; Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, de la Independencia de México celebrada desde la noche del 15 y todo el 16 de septiembre,Pancho Villa, Emiliano Zapata, Francisco I.Madero, de  nuestra Revolución Mexicana celebrada cada 20 de noviembre, Benito Juárez ex presidente, celebrado por su natalicio cada 21 de marzo, VenustianoCarranza ex presidente, recordado cada 5 de febrero.
Todas estas personas que triunfaron pero también muchas otras que murieron en el intento, se merecen mas que la satisfacción de haber logrado suobjetivo, yo se que podemos pensar. ¿Por qué razón estamos gastando tanto dinero en el parque bicentenario, en la estatua del ángel, en tanta publicidad, vestuarios, entrevistas, investigaciones, etc.?,¿Qué necesidad de perder el tiempo en cosas del pasado, cuando en el presente nos faltan tantos empleos, educación y muchas cosas mas?
Pero la verdadera pregunta es ¿Qué podemos hacer? No, no podemoshacer absolutamente nada porque somos un México lleno de mexicanos, y lo llevamos tan dentro que ni siquiera cuanta nos damos, quedaron sin festejar estos doscientos años de independencia seria comono gritar ¡gol! Cuando la selección mexicana anoto contra España, es algo que simplemente nunca va a pasar.
Porque un mariachi sin un buen tequila, un mole sin tortilla y un niño sin un trompo, no...
tracking img