Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La presente investigación pretende conocer cuáles son las causas o factores determinantes que están influyendo para que se presente la agresividad en el joven depreparatoria, se considera que como educadores y padres de familia es necesario el sabe encauzar esta conducta de una manera positiva, mas si en todo caso está siendo motivo para que la educación en eljoven no se dé. Al hablar de saber encausar este problema nos podemos referir que existe la necesidad tanto del educador y padres de familia en ayudar para comprender y sobre todo mejorar elcomportamiento del joven. Es necesario comprender y saber actuar ante los conflictos que presentan los jóvenes, sus conflictos en mucha de las ocasiones son cotidianos, debe de observarse tener atenciónconsciente y saber prevenir las conductas negativas de los jóvenes.
Se puede ayudar a los padres para que analicen su papel de padres, que se planteen su conducta ante los hijos, que se detengan a mirar asu alrededor, que sepan escuchar y que se puedan preguntar qué es lo que está pasando para que su hijo se comporte de esa manera.
Como se menciono en un principio es necesario reflexionar sobre elpapel que asumen los padres, para poder prevenir las conductas negativas de sus hijos y comprender esas actitudes y comportamientos que como padres no les gusta de sus hijos.
Es por ello importante quepuedan adentrarse en la educación de sus hijos, y saber autoanalizarse y reconocer sus actos, actitudes, palabras, exigencias, expectativas y también los valores, esto con el fin de que puedan saberque no se puede transformar la educación de sus hijos cuando ellos mismos no asumen la responsabilidad de transformarla.
Es responsabilidad de los padres educar y dar un ejemplo de vida a sus hijos.Y como educador y responsable también en la educación de los jóvenes, es importante también que al estar siendo observadores y agentes directos en esa agresividad que los jóvenes presentan, el...
tracking img