Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN ESTE TRABAJO VAMOS A APRENDER LOS ELEMENTOS QUE PROPICIARON AL ESTALLIDO DE LA INDEPENDENCIA.
QUIENES FUERON LSO PROTAGONISTAS Y COMO FUE QUE ENTRAGARON SUSU VIDAS PARA QUE NOSOTROS SEAMOS LIBRES E INDEPENDIENTES DE CUALQUIER NACION EXTRANJERA.
ESTOS TIPOS DE TRABAJOS ME GUSTAN POR QUE PUEDO IMAGUINARME LO QUE QUE VIVIERON LOS PERSONAJES QUE LUCHARON POR LA LIBERTAD, CADA PASO QUE HACIANPARA PODER LLEGAR A SU OBJETIVO,LA SANGRE Y LAS LAGRIMAS QUE SALIERON DE CADA PERSONAJE POR LA DESESPERACIO,LA PERSECUSION, EL CANSANCIO DE CADA UNO
EN ESTE TRABAJO SE APRENDERA EL COMO INICIO, COMO ESTALLO, CADA UNA DE LAS BATALLAS DE LOS PERSONAJES, LAS MISIONES CUMPLIDAS, LAS MISIONES FRACASADAS Y EL COMO FUE QUE MURIERON Y QUIENES SIGUIERON DESPUES.

HAY UNA HISTORIA MUY EXTRALLA SOBREDIFERENTES MOVIMIENTOS QUE IBAN A SUCEDER PARA LA INDEPENDENCIA COMO POR EJEMPLO.
DURANTE MUCHOS AÑOS ,DESDE EL TIEMPO EN QUE GOBERNABA DON ANTONIO DE MENDOZA, NO HABÍAN VUELTO EN MÉXICO A TENERSE SOSPECHAS DE CONJURACIONES DE NEGROS ;
PERO EN 1609 COMENZARON DE NUEVO AQUELLAS INQUIETUDES,Y LAS DENUNCIAS SE MULTIPLICABAN, AVISANDO AL VIREY MUCHAS PERSONAS PRINCIPALES QUE LOS NEGROS TRAMABAN UNLEVANTAMIENTO, Y QUE EL DÍA DE LOS REYES,6 DE ENERO DE 1609 ,ERA SEÑALADO PARA LA SUBLEVACIÓN, EN LA QUE MATARIAN Á LOS BLANCOS Y NOMBRARIAN POR REY Á UNO DE LOS ESCLAVOS. EL VIREY NO CREYÓ EN LA EXISTENCIA DE AQUELLA CONJURACIÓN, PERO PARA CALMAR LOS ANIMOS MANDO AZOTAR PÚBLICAMENTE Á VARIOS ESCLAVOS NEGROS QUE ESTABAN PRESOS POR OTROS DELITOS; SIN EMBARGO, ALGUN FUNDAMENTO DEBIAN TENER ESOSRUMORES , POR QUE HABÍAN MUCHOS NEGROS SUBLEVADOS EN LA PROVINCIA DE VERACRUZ.
AQUELLOS INSURRECTOS REFUGIARON EN LAS MONTAÑAS QUE SE EXTIENDEN ENTRE EL COFRE DEL PEROTE Y EL VOLCAN DE ORIZABA Y SU NUMERO AUMENTABA RAPIDAMENTE POR QUE DIA A DIA LLEGABAN COMO REFUERZOS NO SOLO NEGROS ESCLAVOS FUGITIVOS, SINO AUN HOMBRES DE CASTA QUE BUSCABAN ALLI UN REFUGIO CONTRA LA PERSECUCION DE LA JUSTICIA.
PEROMUCHOS NO SE CONTENTABAN CON ESO Y SALIAN Á LOS CAMINOS ,PRINCIPALMENTE AL DE VERACRUZ, Á ATACAR Á LOS PASAJEROS DESPOJANDOLES DE CUANTO LLEVABAN, Y NO POCAS VECES DANDOLES LA MUERTE . AL PRINCIPIO EL VIREY HIZO POCO CASO DE AQUELLO, CREYENDO SIN DUDA QUE TODOS ESOS MALES ERAN CAUSADOS POR CUADRILLAS DE SALTADEORES FACILES DE PERSEGUIR Y EXTERMINAR; PERO MUY PRONTO CONOCIÓ CUÁL ERA EL ORIGEN DELMAL Y DETERMINÓ PONER UN REMEDIO ENÉRGICO Y EFICAZ.
CON ESE OBJETO FORMÓ UNA EXPEDICIÓN COMPUESTA DE DOSCIENTOS HOMBRE ESPAÑOLES ENTRE ESPAÑOLES Y MESTIZOS, QUE Á LAS ORDENES DE PEDRO GONZÁLEZ DE HERRERA, VECINO DE PUEBLA , SALIO DE ESA CIUDAD EN BUSCA DE LOS NEGROS EL 26 DE ENERO DE 1609, DEPUES DE HABER PROMULGADO UN BANDO PARA QUE EN AQUEL DÍA Y EN LOS SIGUIENTES NO SALIESE DE LA CIUDAD NEGROALGUNO QUE PUDIERA DAR NOTICIA DE LA MARCHA DE LA EXPEDICION Á LOS INSURRECTOS.
LOS NEGROS NOMBRARON COMO SU REY Ó CAUDILLO QUE LLAMABAN YANGA ,QUIZÁ PORQUE PERTENECIA Á LA TRIBU DE LOS YANG-BARA ,UNA DE LAS TRIBUS QUE FORMAN PARTE EN EL ALTO DE LA NACIÓN DE LOS INCAS EN EL TERRITORIO AL SUDOESTE DE GONDOCORO.
EL YANGA ERA UN NEGRO ALTO Y BIEN FORMADO;EN 1609 HACIA TREINTA AÑOS QUE HABIAESCAPADO DE LA ESCLABITUD Y VIVIA EN LAS MONTALLAS ACAUDILLANDO Á LOS NEGROS FUGITIVOS,CUYO NUMERO HABIA AUMENTADO DE DIÁ EN DIÁ.

GONZALES DE HERRERA PROCURO ATACAR Á LOS NEGROS SIN QUE ÉSTOS PUDIERAN PREPARARSE , Y CON ESTE INTENTO BUSCÓ PARA APROXIMARSE AL CAMPO ENEMIGO , EXTRAVIADOS Y UCULTOS SENDEROS , POR DONDE CAMINÓ HASTA LLEGAR Á UNA FINCA QUE FORTIFICÓ, CONVITIENDOLA EN ALMACEN DEPROVICIONES DE GUERRA Y DE BOCA Y
CENTRO DE TODAS SUS OPERACIONES TERMINANDO POR ACABAR CON TODOS LOS NEGROS.



PERO LA MAS ASEPTADA ES LA DE QUE DESDE PEQUEÑOS EMOS APRENDIDO EN LA ESCUALA LA DE LAS CONSPIRACIONES DE QUERETARO PERO VAMOS PASO A PASO
PRIMERO EMPECEMOS POR LA OCUPACION FRANCESA EN ESPAÑA
DESPUES DE LA REVOLUCION FRANCESA, NAPOLEON BONAPARTE LLEGO AL...
tracking img