Bicentenario

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
DISCURSO DEL BICENTENARIO
¿QUÉ SIGNIFICA SER INDEPENDIENTE?
Aquí todos conocemos el significado de la palabra independiente porque todos en México gozamos de dicha característica; pero, ¿algunavez te has detenido a pensar qué significa que tú eres independiente?
Si buscas la palabra independiente en un diccionario, lo que vas a encontrar es “que tiene la capacidad de elegir y actuar conlibertad y sin depender de un mando o autoridad extraña”, lo cual nos da la facultad de ser libres y que nadie nos puede obligar a hacer algo que no queremos. Piensa, hubo mucha gente a lo largo de lahistoria de nuestro país que luchó por eso, su causa fue que las futuras generaciones fueran independientes y la verdad casi nadie valora lo que hicieron personas extraordinarias, con ideales,convicciones y compromiso, que dieron su vida para que tú y también tu familia y tus amigos fuéramos libres.
Porque somos libres, libres de participar en nuestra comunidad, libres de expresar nuestras ideas,libres para viajar y conocer, libres para ser nosotros mismos. Libres para hacernos responsables de esta libertad, que nadie nos la puede quitar.
Lo que Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama,José María Morelos y muchos otros lograron hace doscientos años, fue en realidad, formar una nación, crear una identidad, un nuevo país. Hubo muerte y sacrificio. México, nacía como un paísindependiente y libre. Depende de nosotros que se mantenga así.
Tal debe ser nuestro reconocimiento. Ése debe ser nuestro sentir. Este día de la patria el grito fervoroso del cura Don Miguel Hidalgo debe tenerun nuevo significado. No todos los días se celebran hechos de esta magnitud, este día de la patria que florezca en tu corazón el sentimiento de libertad, que nazca en ti el regalo que la naciónnecesita: una juventud fuerte, sana, valiente y comprometida con su país….
Y finalmente, humildemente repito las palabras de Don José María Morelos y Pavón, “Yo sólo soy, un siervo de la nación”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario
  • Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS