Bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
bRESEÑA DEL BICENTENARIO

Todo empezó cuando los españoles llegaron a América cuando un señor llamado Cristóbal colon quería hacer una exploración para encontrar la india y demostrar que el mundoera redondo fue con el rey y la reina Isabel para ver si lo apoyaban económicamente entonces el rey se negó y la reina le tuvo fe y le dio dinero por vender sus joyas y así le dio para queconstruyeran 3 embarcaciones que les llamaron la niña, la pinta y la Santa María y así se fue con un grupo de marineros el 12 de octubre de 1492.
Viendo que habían descubierto América mandaron nuevasexpediciones donde venia Hernán Cortez los indios pensaron que ellos eran dioses por su vestimenta brillante y los caballos y todo eso, los atendieron como tal les dieron lo mejor que poseían hasta kdescubrieron que no eran dioses si no saqueadores de América .
Y así se impuso el régimen español hasta 1810 donde los capitanes Ignacio Allende, y Juan Aldama, el cura Miguel hidalgo, el corregidorMiguel Domínguez y su esposa Josefa Ortiz, planeaban tumbar el virreinato y dejar de enriquecer a la corona española. Al verse descubierto su plan decidieron levantarse en armas en la madrugada de el 16de septiembre de 1810 y zas que empieza la lucha y la matadera, palos contra espadas, y así en ese transcurso mataron a el cura Miguel y a algunos de sus aliados hasta 1820 se termino todo con laconstitución de Cádiz que firmo el rey Fernando VII así se independizo México.
Y tardo 100 años para que México tuviera una nueva guerra en ese tiempo pasaron varias cosas tales como que santana di granparte del sur de México, Benito Juárez separo el clero del gobierno y así hasta que llego un presidente llamado Porfirio Díaz ese señor duro 31 años gobernando México Pero el solo veía por genteadinerada o extranjeros los pobres le valían, entonces gente de clase media estudiados y eso empezaron a ver que eso no era bien y que empieza la guerra la revolución mexicana Francisco I. Madero...
tracking img