Bichonario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hormigas
Clasificación: Orden: Himenóptera. Familia: Formicidae. Número de especies: Se calcula que existen alrededor de unas 10.000 en todo el mundo. Una de las características más notables de las hormigas es su conducta social. Viven en colonias que normalmente se componen de:
* Reina:
* Machos
* Obreras

Escarabajos
Los escarabajos habitan en todo este planeta. Tienen una cosaen común: las aletas endurecidas que les dan un aire acorazado. Fuera de eso, se trata de una de las familias más diversas que existen. Pero eso sí, todos comparten un nombre 'legal': son de la orden coleóptera

Mariquitas
La conocida como «mariquita» (Coccinella sptenpunctata) es uno de los insectos más beneficiosos que tenemos. Durante el invierno se aletarga y ahora en primavera se recobra yempieza a alimentarse con su dieta favorita, los áfidos, pequeños insectos muy perjudiciales para las cosechas. Así que además de bonitas y simpáticas, hacen un gran favor a la agricultura.

Insecto palo
Existen unas 2.000 especies que habitan en las regiones templadas y tropicales. Se alimentan de vegetales y cuando son muy abundantes pueden ocasionar serios daños en los árboles. Secaracterizan por su gran capacidad de adaptación al entorno, que les permite ocultarse o mimetizarse, gracias a sus variadas formas y cambios de color, algunas de ellas muy difíciles de descubrir.

Saltamontes
Los ortópteros son un representativo y familiar grupo de insectos. Son insectos de variados tamaños existiendo representantes de escasa longitud hasta grandes especies de 20 cm en algunas regionesdel planeta. Cabeza grande y con las piezas bucales dispuestas en su parte inferior; ojos usualmente medianos a grandes; antenas cortas, aunque en algunos grupos pueden ser varias veces la longitud del cuerpo; piezas bucales del tipo masticador, mandíbulas grandes y con grandes superficies para macerar los alimentos. Tórax grande y con abundantes líneas de articulación; alas anteriores angostas ycon cierto grado de dureza, posteriores anchas y membranosas; patas anteriores y medias similares en tamaño y sin modificaciones especiales, posteriores grandes y adaptadas para el salto. Abdomen delgado y alargado.

El insecto Rinoceronte
Oryctes nasicornis. El más grande de los que sale en la troupe. Lleva ese nombre por el parecido que tiene con un rinoceronte, por tener dos cuernos, es decolor negro y grande ya que llega a medir cuando adulto hasta cuatro centímetros, las larvas miden hasta siete centímetros. Viven en Europa, entre restos vegetales en descomposición.

Bicho bolita
Los “bichos bolita” se los encuentra comúnmente en los jardines hogareños y en las huertas tanto familiares como comerciales. Su cuerpo está dividido en tres partes: cefalotórax (cabeza más el primersegmento torácico), pereon o tórax (es la parte mas desarrollada de los isópodos) y pleon o abdomen. Presentan siete pares de patas caminadoras o pereópodos similares entre ellas, lo que le vale al orden el nombre de Isopoda (Iso: igual, Podos: patas).

Pulga
Se trata de seres de escasos milímetros de tadaño (de 1 a 3 mm de longitud). Rus larvas salen)del huevo a los 3 días, transformándose encrisálidas (forma no adulta de algunas especies), pudiéndose mantener en esta forma durante semanas e incluso meses hasta llegar a la fase adulta.

Chinche
El adulto es de unos 15 mm, de color verde hierba, con el cuerpo muy ancho y aplanado, con fuerte olor a chinche.

Inviernan en estado de adulto, en vegetación espontánea. Se reactivan en primavera, y pone los huevos, rojizos ycilíndricos, en fila de a dos, en el envés de las hojas.

Cucarachas
Los adultos miden aproximadamente 3.75 cm., son de color marrón rojizo y con colores de café a amarillo claro en el dorso del pronoto (escudo que cubre la cabeza); son aplanados con un lisa y cerosa piel dura, presentan antenas largas, seis largas patas y dos pares de alas desarrolladas que cubren el largo del abdomen en las hembras,...
tracking img