Comoi lograr ser eficaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO LOGRAR SER EFICAZ EN EL JUEGO INTERNO A TRAVES DE LA PRACTICA DE LA DIRECCION

El problema del juego interno de la dirección no se limita a la actitud de un empleado al desarrollar lasactividades propias de su labor, por el contrario, va más allá de ese ámbito en tanto que son de suma relevancia los efectos que dicho comportamiento genera en la empresa cuando existe una prácticainadecuada del juego de la dirección.
Es de suma importancia, recordar que este tipo de comportamientos obedecen a cuestiones de tipo psicológico, que requieren un acompañamiento especializado y continuo,debido a que están íntimamente relacionadas con la personalidad, por lo tanto, aunque el cambio del comportamiento se puede dar fácilmente, el cambio de actitud requiere un plan a largo plazo y que porlo mismo no siempre será exitoso.
Ante este escenario, la empresa debe tener un papel proactivo con respecto al empleado(s) que tienen esta debilidad y liderar un programa encaminado a reforzar sushabilidades, con terapias individuales y colectivas, tras hacer una identificación de las falencias que se deben corregir. No obstante, el éxito depende en gran parte de la capacidad que tenga eldirectivo de la organización de identificar las personas que requieren ayuda y determinar los síndromes que padecen y más aún, porque él también es susceptible de ser una mal jugador del juego interno.
Locierto es que el cambio de comportamiento es solo un indicio del cambio de actitud, que a su vez que ve reflejado a nivel laboral con el cambio en las técnicas de dirección. Esto inevitablementegenerará alteraciones en el entorno laboral, de manera que se evidencia la interacción que existe entre el juego interno y el juego externo.
En el escenario académico, los elementos externos sonplenamente conocidos e invocados en las aulas de clase y en los diferentes espacios de capacitación, pero lo cierto es que los elementos internos pasan a un segundo plano, considerándolos un aspecto que...
tracking img