Bien comun

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bien común que se desarrolla en Abasolo Guanajuato
El termino bien común tiene distintas acepciones, dependiendo del enfoque o disciplina desde la cual se le este viendo, pero en términosgenerales podría decirse que es el tipo de bien que debe ser gozado por todos y cada uno, de los miembros de un grupo social, sin privilegios de clase y de ningún tipo. Como idea, fue ya sustentadapor Platón como objetivo del gobernante, ese ser sabio, guardián del estado, capaz de distribuir equitativamente lo que a cada uno le corresponde, como individuo, que desarrolla su vida dentro de lasociedad , a la que está intrínsecamente unido, tendiendo al bien de todos que es mucho más que la suma de los bienes personales.
El gobernante no debe aspirar a riquezas personales, ni al beneficio dealgunos, sino al de la totalidad. Como dato curioso, Platón distingue la moral del gobernante como persona que debe ser intachable, y la moral del política, que puede utilizar ciertos medios que noson aceptables en el plano personal, como mentir, si es por el bien de todos. Aristóteles desarrolló más aún esta idea, entendiendo ese fin del bien de todos, como una virtud.
Ya mencionado estabreve reseña de lo que cotidianamente es bien común, me adentrare a plasmar el concepto y la aplicación del bien común en mi comunidad, considero que existen mucho tipos de bien común en mi pueblo,pero el más obvio, o me dicho en el que mejor se observa el bien común es al realizar diversas obras públicas, de carácter social y en beneficio del pueblo en general, entre sus este tipo deacciones merma mejor las relaciones que existen entre sus pobladores, provocando a su vez que se desarrolle un ambiente más cordial y mejor entablado, promoviendo con esto el desarrollo integral de cada unode sus habitantes. Haciendo esto mejora nuestra comunidad y por consiguiente se benefician todas las personas, mejorando su calidad de vida para alcanzar el tan anhelado desarrollo social total....
tracking img