Bien hecho!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bien Hecho!

Ken Blanchard en su libro Bien Hecho enfatiza en que los Refuerzos positivos pueden traer muchos beneficios. Esta técnica probó que era funcional con los animales yexperimentaron cómo podría resultar en humanos, para que éstos tengan un alto grado de desempeño.

Ken experimentó esta técnica utilizada con ballenas al ámbito empresarial enconstruir confianza en los colaboradores y enfatizar en lo positivo que las personas realizan
Y cuando se cometen errores utilizar el redireccionamiento.

Redireccionamiento es lamanera en que abordamos un comportamiento no deseado, pero utilizando una manera constructiva expresándole confianza a la persona que estamos entrenando ya que esto implica que la personaadoptará una actitud abierta hacia el aprendizaje.

También es importante en la retroalimentación valorar el progreso, bastará que hagan el esfuerzo por cambiar las áreas paralograr la meta deseada. Debemos enfocarnos en las cualidades brillantes, nobles y maravillosas de las personas con quienes accionamos, esto permite que se obtengan cada vez más y mejoresresultados deseados. Cuánto más atención prestemos a un comportamiento más se repetirá, sea positivo o negativo. Por lo tanto debemos hacer caso omiso a los comportamientosindeseables.

Cambiar el molde de cómo hemos visto las cosas en el pasado es un reto ya que normalmente nos enfocamos en las acciones negativas para pillar a los demás haciendo las cosasmal , esta técnica nos dice que debemos pillar a las personas haciendo cosas buenas y esto mejorará razonablemente nuestros intereses.

La respuesta Bien Hecho no es la meta sino elcamino hacia lograr que las personas con las que interactuamos diariamente hagan lo correcto porque disfrutan haciéndolo por tanto después de dar muchas respuestas Bien Hecho.
tracking img