Bien hecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3480 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EJECUTIVA EN ADMINISTRACIÓN

ALUMNA:
LÓPEZ ARTEAGA
AZUCENA GRISEL

PROFESOR:
M.A.O. Enrique Garza Olguín.

ASIGNATURA:
ADMINISTRACIÓN DEL FACTOR HUMANO

TEMA:
LIBRO: “BIEN HECHO”

ACTIVIDAD:
TI 10 (Trabajos Integradores)

24 de Enero de 2009.

INDICE

* Resumen General del Libro “Bien Hecho”

* Capítulo I

* Capítulo II

* Capítulo III* Capítulo IV

* Capitulo V

* Capítulo VI

¡BIEN HECHO!
KEN BLANCHARD
EDIT. NORMA

Wen Kingsley es un empresario que viaja a Orlando para asistir a una conferencia de negocios y decide visitar el zoológico marino de Disney World con la esperanza de que el espectáculo le ayude a olvidar sus problemas laborales y familiares por un par de horas.
Durante el espectáculo observoque las ballenas demuestran gran entusiasmo durante el show y le transmiten al publico gran felicidad, Wen consternado como se puede lograr esa actitud se queda después del show, y se da cuenta que al finalizar la ballena en lugar de querer descansar lo único que quieres es estar con su entrenador jugando.
Entonces Wen se acerca al entrenador y pregunta ¿cómo es que logra que la ballena lo sigaa todos lados y en lugar de querer descansar quiera jugar con él?
Dave Yardley el entrenador de Shamu una de las orcas más grandes , le comento que esto no se logra tan fácilmente como se ve , que hay que ser muy pacientes y que la ballena no haría nada que le pidieran mientras no tuviera confianza, conociera las intenciones y estuviera convencida que no quieren lastimarla y hacerle daño. Esdecir la clave de esto es “NOSOTROS ENTRENADORES GANAR LA CONFIANZA”.
Toma mucho tiempo construir una relación de confianza y amistad, usted como Empresario su objetivo es satisfacer al cliente…. Y un ingrediente clave para eso es satisfacer a su propia gente.
Cuando las ballenas pierden por completo el temor que les inspiramos, las vibraciones positivas entre ellas y nosotros se transmiten a laaudiencia. Esto mismo lo podría usted lograr en su empresa, al tener la confianza sus trabajadores en usted la confianza es transmitida a la forma de trabajo y es notable para su cliente.
Y para esto se necesita PONER ÉNFASIS EN LO POSITIVO, es decir al construir confianza ponemos énfasis en lo positivo, el secreto es prestar atención cuando el animal hace lo que le pedimos y realiza bien unatarea. Pasemos por alto lo que hizo mal e inmediatamente re direccionamos su comportamiento hacia algo distinto. Es necesario saber que mientras más atención se preste a un comportamiento más se repetirá. Entonces si prestamos bastante atención a lo que hacen bien, hacen lo correcto con más frecuencia.
Una vez entablada la amistad, tratamos de averiguaren que puntos nosotros nos podemosencontrar sobre una base de confianza y entendimiento mutuos. Estudiando sus patrones de comportamiento para descubrir que les gusta. Luego convertimos el entretenimiento en un juego.
Wes comento a Dave hablaba de los animales como si fueran súper inteligentes y quisieran ser amigables y cooperar con los humanos, a lo Dave contesto, que una de las practicas mas nocivas en la educación de losanimales es el habito humano de limitarlos desde el punto de vista animal. Lo que el humano piensa sobre un animal y espera de este tiene una influencia directa en la respuesta o falta de respuesta del animal.

En general las personas menosprecian a los animales. El método convencional para entrenar animales es aquel en que un ser superior obliga a uno inferior a hacer lo que desea que haga. Losanimales sienten expectativas con una precisión de asombro. Si no hay respuesta es señal de que nosotros necesitamos más educación y no el animal.
Dave dijo que cuando nosotros ignoramos el comportamiento indeseable, no quiere decir que no hacemos nada al respecto. Si no que re direccionamos. Esto es administrar la energía. Se comienza por controlar nuestra propia atención. Si no queremos alentar...
tracking img