Bien y servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Luís González Vásquez
Prat 501 fono: 614114-614115
Nueva Imperial

Detecciones de nesecidades de proyecto empresarial

Integrantes:Rapiman Yosselin
Rapiman Priscila
Curso: 3º C administraciónProfesor: Cristian Solís

Introducción

En el siguiente informe se dará a conocer lo que es un bien y lo que es un servicio, lo que es tener criterio de factibilidad.
Deigual manera se dará a conocer para que es necesario tener dicho criterio para una buena rentabilidad.

Bien y servicio

Las personas de una sociedad adquieren en el mercado distintos bienes yservicios con el objetivo de satisfacer sus necesidades.

Ubicados en el contexto económico se puede definir como síntesis de la actividad económica, pues representa la etapa del disfrute personal debienes y servicios que produce una sociedad en conjunto. En esta ultima fase intervienen todos los agentes que determinan al sistema económico-mercado productores y consumidores; en donde cada quien porsu cuenta, consumirá la cantidad suficiente y necesaria de bienes y servicios.

En resumen, la actividad de la producción, la sociedad crea y produce los bienes y servicios necesarios para su sobrevivencia, en la distribución se determina la proporción para cada individuo, en el consumo se presenta la mediación entre los actos de la producción y en el consumo, la producción es objeto dedisfrute personal. El consumo de los hogares es el gasto de bienes y servicios finales comprados por la satisfacción que reportan o por las necesidades que satisfacen. El ahorro de los hogares es la partede la renta disponible que no se gasta en consumo. El consumo es el mayor componente del PIB. ¨

Bienes

Son mercancías u objetos y pueden clasificarse de varias maneras. Vamos a enumerar algunas...
tracking img