biena

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013

INTRODUCCIÓN
Como grupo queremos dar a conocer cuál ha sido la trascendencia del quehacer productivo nacional, para esto entonces debemos lograr entender y marcar una pauta que nos permita distinguir las realidades que existen en épocas completamente diferentes; También sabremos cual ha sido la génesis y sus primeras regulaciones y cuál será el paso para lograr comprender de una maneratransparente la evolución de tan importante elemento social.
Encontraremos a demás normas relativas al trabajo desde los días de la colonia. No se puede hablar propiamente de un Derecho Laboral Antiguo, ya que no existían orígenes. En sus antecedentes las leyes de india se denominaban así la recopilación de cedulas, cartas, provisiones y leyes ordenadas por Carlos II con el propósito de juntar ydivulgar las disposiciones. Entre este conjunto de reglas que integran la recopilación referente a los indígenas destaca su reducción y libertad por constituir un monumento jurídico de equidad y justicia. El titulo XII dispone libertas del indio, su jornada de trabajo su remuneración, etc. los indios eran eximidos de responsabilidad en casos de negligencias o descuido.
En los tiempos antiguospredominaba la consideración del trabajo como pena, como maldición odiosa, dejando a un lado el sistema de trabajo familiar de las primeras agrupaciones humanas, puede decirse que en las grandes civilizaciones antiguas, el trabajo forzoso constituía el régimen general de trabajo. LA esclavitud, era casi el único medio para obligar a los hombres a obedecer y a cooperar en el trabajo armónicamenteAntecedentes Históricos. Nacimiento y Desarrollo Inicial del Derecho del Trabajo. En los tiempos antiguos reinaba la consideración del trabajo como pena, como maldición odiosa, dejando a un lado el sistema de trabajo familiar de las primeras agrupaciones humanas, puede decirse que en las grandes civilizaciones antiguas, el trabajo forzoso constituía el régimen general de trabajo. LA esclavitud, era casiel único medio para obligar a los hombres a obedecer y a cooperar en el trabajo armónicamente.
Así fue como un montón de circunstancias geográficas, económicas, técnicas y políticas, acompañadas de una crisis de ideas morales, produjeron e una evolución de tres siglos un terrible estado de cosas, que hizo menester la aparición de las primeras leyes del nuevo Derecho del Trabajo, a mediados delsiglo XIX. Nace éste en forma de leyes de emergencia, irregularidades en su alcance y modo de aplicación, inconclusas aunque innovadoras. Elaboradas, frecuentemente ante la presión de las fuerzas obreras organizadas
Antecedentes históricos
Comienza en 1985 y a principios del siglo xx, se apropió la burocracia bancaria y comercial del poder por lo que promueve la expansión y la acumulacióncapitalista. El país se transforma por las consecuencias de orden social, económico y político y aparece la clase obrera. En lo social las migraciones comienzan a ser problemas sociales.
Subsistencia. “La Revolución Alfarista de 1895 y Juliana de 1925 desarrolla un verdadero proceso de ordenamiento jurídico con la creación de leyes que dan el primer paso de la normatividad de las relacioneslaborales. El Derecho Laboral es el resultado de una serie de factores nacionales e internacionales que influyeron directamente o indirectamente el desarrollo de Derecho Laboral Ecuatoriano. A los factores internos tenemos el desarrollo industrial de los obreros para exigir sus Derechos.
La primera ley obrera establece que todo trabajador, no será obligado a trabajar más de ocho horas darías, el patrón noestá obligado a pagar daños y prejuicios.
La primera ley obrera establece que todo trabajador, no será obligado a trabajar màs de ocho horas diarias, el patrón no esta obligado a pagar daños y prejuicios La segunda ley establece la indemnización precavía por accidentes de trabajo, entre accidentes de trabajo y enfermedad profesional, regula la indemnización en los casos de capacidad total,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bien
  • Los bienes
  • bienes
  • esta bien
  • bienes
  • LOS BIENES
  • no esta bien
  • bien estar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS