Bienaventuran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la salvación
Autor: P. Pedro Herrasti | Fuente: es.catholic.net

Muchas veces nos preguntamos: ¿Por qué y para qué me creó Dios? ¿Cuál ha sido la historia del hombre? ¿Cómo ha actuadoDios con los hombres a lo largo de esta historia? ¿Qué es lo que creemos los católicos? El Catecismo de la Iglesia Católica nos da respuesta a todas estas preguntas.

En este primer tema, vamos atratar sobre “LA HISTORIA DE LA SALVACIÓN”.

La Historia de la Salvación

1. Dios creó todas las cosas materiales como el campo, las flores, el cielo, el agua y los animales (Génesis 1, 1-25). Creótambién todas las cosas espirituales como tu alma.

2. El ser más perfecto que creó Dios fue el HOMBRE porque tiene cuerpo y alma (Génesis 1, 26-28). Alguna vez nos hemos preguntado: ¿Para qué noscreó Dios?

Dios creó al hombre PARA QUE SE SALVE y viva toda la eternidad feliz en el cielo con Él. Sin embargo, cada hombre es libre de portarse bien o mal en su vida y de esa manera, aceptar orechazar la salvación de Dios.

Los primeros hombres creados por Dios fueron Adán y Eva. Vivían en un lugar precioso que se llamaba "el paraíso". Allí no existía ni dolor ni tristeza; todo era buenoy Dios les regalaba todo lo necesario para vivir. Dios dijo a Adán y a Eva que podían comer los frutos de todos los árboles menos de uno especial (Génesis 2,16). Te preguntarás: ¿Por qué? Pues paraprobar su amor y su obediencia. Pero un día, el demonio puso la tentación a Eva y le dijo que comiera del árbol prohibido. Así, los hombres desobedecieron a Dios. En ese momento se cerraron las puertasdel cielo, o sea que los hombres ya no podrían nunca entrar al cielo ni vivir felices con Dios para siempre (Génesis 3, 1-24).

3. Dios nos ama tanto que, después del pecado de los primeroshombres, NO NOS ABANDONÓ, sino que nos prometió UN SALVADOR, que es su Hijo JESUCRISTO.

¿Cómo mandó Dios al mundo a su Hijo?

Para que se encarnara su Hijo, Dios escogió a una mujer muy especial:...
tracking img