Bienes de consumo final

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienes De Consumo Final
Son todas aquellas mercancías producidas en el país o importadas para satisfacer directamente una necesidad como: alimentos, bebida, habitación, mobiliario, ornato, servicios personales, etc.
Son todas aquellas mercancías producidas por y para la sociedad en el territorio del país o importadas para satisfacer directamente una necesidad como: alimentos, bebidas,habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc. Cualquier mercancía que satisface una necesidad del público consumidor. Estos bienes constituyen lo opuesto a bienes de producción o de capital, que son los que se utilizan para producir otros bienes.
Regímenes Aduaneros
Es la entrada al país de mercancías extranjeras para permanecer en él por tiempo limitado y con una finalidadespecífica.
No están sujetas al pago de impuestos al comercio exterior, ni de cuotas compensatorias, salvo que la introducción de las mercancías se realice bajo un programa que difiere o devuelve de aranceles; que la propiedad de las mercancías se transfiera o enajene a excepción de las realizadas entre empresas maquiladoras o las de empresas con programas de exportación autorizados por la Secretaría deEconomía
Así tenemos dos formas:
• | Importación temporal de mercancías para retornar al extranjero en el mismo estado que fueron importadas, es decir, la mercancía no debe de sufrir ninguna alteración |
• | Importación temporal de mercancías para someterlas a procesos de elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación |
Desea realizar una exhibición odemostración pública o privada, para dar a conocer sus productos en territorio nacional.
Aduana México, le recuerda que debe obtener una autorización de depósito fiscal temporal para exposiciones internacionales de mercancías, mediante la cual usted podrá:
- Previo cumplimiento de los requisitos, obtener su autorización en 10 días hábiles.
- Obtener toda la asesoría necesaria para realizar sutrámite con el personal encargado de manera profesional y honesta.
- Realizar sin contratiempo el ingreso de sus productos a territorio nacional y poderlas exhibir en diversas plazas del país.
Consulte la información necesaria en carta compromiso al ciudadano.

* Definitivos: La presente investigación se efectúa en el área de depósito aduaneroautorizado de un operador logístico en la ciudadLima – Perú, siendoésta base principal de información y por tanto sólo podrá aplicar adicha empresa.Un operador logístico es un ente que controla la distribución, a travésde sistemas integrales, de productos por encargo de terceros,principalmente. Busca obtener ventajas competitivas en base a laoptimización de costes y reducción de tiempos, facilitando así unamejor gestión.Se realiza estainvestigación al comprobar que la empresa en estudiopresenta un flujo documentario complejo en la recepción de lamercadería, lo que genera una precaria atención al cliente.Actualmente, las empresas buscan estar orientadas a la satisfacción desus clientes de manera que se fidelicen con la misma. Una manera delograr esto, es eliminar los procesos innecesarios haciendo eltratamiento de los clientes ágil yflexible.Para ello se analizará las actividades del proceso en mención paraubicar los principales factores internos y externos que ocasionandemora mediante el uso de las herramientas de la calidad y asíproponer un sistema alternativo que optimice el tiempo de respuesta deatención y genere beneficios económicos para la empresa y el cliente.
* Temporales: Las importaciones temporales de mercancías deprocedencia extranjera no pagan impuestos al comercio exterior ni cuotas compensatorias, excepto cuando se introduzcan bajo un programa de diferimiento o devolución de aranceles, en la transferencia o enajenación entre empresas con programa IMMEX, o si éstas internan maquinaria o equipo pero deben cumplir con las obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias, así...
tracking img