Otras clasificación de bienes (bienes consumibles , no consumibles y bienes publicos y privados)

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
•Consumibles y no consumibles:

1.Consumible

Son aquellos bienes que por su naturaleza se extinguen con el primer uso, o que no pueden distinguirse en su individualidad cuando una persona dejade poseerlos como, por ejemplo, los alimentos y el dinero.

El art. 2325 del código civil prescribe: "son cosas consumibles aquellas cuya existencia termina con el primer uso y las que terminan paraquien deja de poseerlas por no distinguirse en su individualidad.

Son cosas no consumibles las que no dejan de existir por el primer uso que de ellas se hace, aunque sean susceptibles deconsumirse o de deteriorarse después de algún tiempo".

2.No Consumible:

Son los que no se consumen con el primer uso, tal es el caso de los relojes, los escritorios, las maquinas de escribir.

•BienesPúblicos y Bienes Privados:

1.Bienes Públicos:

El concepto de bien público admite varios posibles significados.
Tradicionalmente, un bien público es aquel que pertenece o es proveído por elEstado a cualquier nivel: Gobierno central, municipal o local, por ejemplo, a través de empresas estatales, municipales, etc. En general, todos aquellos organismos que forman parte del Sector público.Esta concepción se remonta al Derecho romano, en el cual la Res publica (cosa pública) hacia referencias a las propiedades de la Antigua Roma o sus ciudadanos en conjunto -tales como las fuentes deagua de la ciudad, las calles, etc.- La influencia de esta acepción se ha extendido con algunas modificaciones hasta el presente, por ejemplo, Andrés Bello escribe -en relación a los “bienesnacionales”- “Si además su uso pertenece a todos los habitantes de la nación, como el de las calles, plazas, puentes y caminos, el mar adyacente y sus playas, se llaman bienes nacionales de uso público obienes públicos”.1 Nótese que en esa definición Bello utiliza dos criterios: la propiedad es estatal, el usufructo es general a los habitantes.
En el presente esta concepción perdura principalmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de bienes de consumo
  • Bienes De Consumo
  • bienes de consumo
  • Bienes De Consumo
  • bienes de consumo
  • Bienes públicos y bienes privados
  • bienes publicos y bienes privados
  • bienes de consumo no duradero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS