Bienes de convenencia

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
 
 
* Mencione y explica brevemente dos ejemplos de productos del mercado de consumo para cada categoría.
 
1. Bienes de conveniencia: Es un producto tangible que al consumidor le resultacómodo adquirir sin preocuparse información adicional y que luego compra realmente con el mínimo esfuerzo. (Stanton, Etzel y Walker, 2007)
* Focos para lámparas: Es un producto que se usa muchodurante el día ya que puede ser las lámparas de la oficina o del buró que necesitan los focos casi a diario. Son de precio bajo y no les afecta mucho los caprichos del estilo y la moda.
* Aspirina: Es unproducto farmacéutico casi de uso cotidiano que se necesita tener en casa en caso de alguna molestia o fiebre, busca satisfacer la necesidad de sentirse bien y no se invierte tiempo en la compra deesta.
 
2. Bienes de compra comparada: Se le considera un bien de compra comparada un producto tangible del cual el consumidor quiere comparar calidad, precio y tal ves estilo en varias tiendasantes de hacer la compra.  (Stanton, Etzel y Walker, 2007).
* Ropa de moda Cuando alguna persona decide comprar ropa que este a la moda, compara varios estilos y precios para al final irse por elmejor conjunto y poder tomar la decisión correcta.  
* Aparato MP3: Cuando un apersona quiere adquirir por un producto de estos, se tiene que tomar en cuanto diferentes aspectos como la marca (Ipodde Apple, Sony etc.), el precio y el modelo, para poder tomar una decisión antes de comprarlo impulsivamente.
 
3. Bienes de especialidad: Se le llama así a un producto tangible por que elconsumidor tiene una fuerte preferencia de marca, al grado de estar dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo en localizarla. (Stanton, Etzel y Walker, 2007, p. 224).
*  Nikon: Cualquier consumidor, en estecaso los fotógrafos profesionales están dispuesto a dedicar tiempo y dinero en encontrar todos los accesorios de esta cámara profesional ya que requiere de muchos accesorios como diferentes tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIENDA CONVENENCIA
  • Iglesia feudal, ¿creencia o convenencia?
  • Bienes
  • Bien
  • Los bienes
  • bienes
  • esta bien
  • bienes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS