Bienes de derecho privado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURIDAD PÚBLICA
LA POLICIA EN UN GOBIERNO

Según Buttgenbach La palabra policía tiene 2 acepciones:
En un sentido general designa toda reglamentación inspirada por un pensamiento de ordenpúblico.
En un sentido restringido la policía tiene por objeto el mantenimiento del orden material y exterior considerado como un Estado de hecho opuesto al desorden el estado de paz opuesto al estado deperturbación.

La policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos y sometida a las órdenes de las autoridades políticas.

NATURALEZAJURIDICA DEL PODER DE POLICIA
El Estado moderno se justifica por los fines fundamentales que realiza, por ello su principal propósito es asegurar el interés general mantener el clima propicio para eldesarrollo social y disponer de los medios necesarios para lograr la satisfacción de las necesidades colectivas.

El régimen de policía está constituido por un conjunto de facultades coactivas que tieneel poder público para vigilar y limitar la acción de los particulares los cuales dentro del concepto moderno de Estado deben regular su actividad con los deberes y obligaciones que les impone la leyque se funda en una finalidad de utilidad pública.

❖ Los deberes del Estado, el cual a través de sus órganos tiene a su cargo la protección de la sociedad y velar que las actividadesindividuales no lesionen los derechos sociales de la comunidad.
❖ Las obligaciones de los particulares, de hacer y no hacer.

Para Rolland el objeto de la policía esta limitado al cuidado de asegurar, elmantener o de restablecer el orden en un país.
El régimen de policía no es un servicio público si no una actividad administrativa encaminada a crear el clima propicio para el desarrollo nacional quedemanda una convivencia pacífica y ordenada.

LOS FUNDAMENTOS CONSTITUCIONALES DEL REGIMEN DE POLICIA
Uno de los caracteres fundamentales de la ley administrativa es la sanción, es decir, el...
tracking img