Bienes muebles e inmuebles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienes inmuebles:
Etimológicamente su dominación proviene de la palabrea inmóvil, por ello los bienes inmuebles se caracterizan por poseer un emplazamiento fijo y porque no pueden ser desplazadossin provocar daños o sin realizar modificaciones. Son tratados como bienes raíces, ya que están unidos de forma indispensable al suelo, ya sea de forma física o jurídica.

Se consideran bienesinmuebles los elementos asociados con el terreno como son las parcelas de tierra, casas, naves industriales y fincas. Todos ellos son bienes que están anclados al suelo y son imposibles de trasladarlos aotro emplazamiento.

Los bienes inmuebles se inscriben en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, el cual posee titularidad pública y es posible consultar el titular el bien así como losderechos que posee sobre dicho bien. El artículo 916 del Código Civil de Sonora, enumera en forma específica los bienes inmuebles.

Los bienes inmuebles, por su parte, pueden clasificarse en trescategorías: por naturaleza, por adherencia y por destinación.

Bienes muebles:
Un bien mueble es aquel que puede ser trasladado de forma fácil de un sitio a otro manteniendo su integridad y la delinmueble en el que sean depositados.

Los bienes muebles son los bienes personales que pueden ser transportados a otros lugares pero que de forma habitual no se realiza. Este tipo de bienes no se estáncontinuamente trasladando de un sitio a otro, por ejemplo los elementos que alberga una vivienda en su interior.

Libro Derecho 2 formación propedéutica
Autor: María del Socorro Salas MenessesPaginas: 30-31

Bienes muebles e inmuebles:
El código civil distingue entre bienes muebles e inmuebles. Es la distinción fundamental y de la que deriva una enorme variedad de consecuencias prácticas.La distinción obedece a diversas razones: los bienes inmuebles son perfectamente identificables en tanto que los muebles, por su propia movilidad y fungibilidad, son en algunos casos difícilmente...
tracking img