Bienes patrimoniales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO ELECTORAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
(Aprobado en Consejo de Gobierno 18 de mayo de 2005)

TITULO PRIMERO. DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL

CAPITULO I.

Artículo 1. Ámbito de aplicación
1. El presente Reglamento electoral será de aplicación en los procesos de elección de los siguientes órganos de gobierno y representación de la Universidad:
-ClaustroUniversitario
-Rector
-Juntas de Centro
-Decanos y Directores de Escuelas
-Consejos de Departamento
-Directores de Departamento
-Consejos de Institutos Universitarios de Investigación
-Directores de Institutos Universitarios d Investigación

2. Se aplicará también, con carácter supletorio, en todos los procesos de elección de órganos unipersonales o de miembros de otros órganos o de comisionesque hayan de llevar a cabo los órganos colegiados, tales como el Defensor del Universitario, los miembros del Claustro en el Consejo de Gobierno, los miembros del Consejo de Gobierno en el Consejo Social y cualesquiera otros de análoga naturaleza.

Artículo 2. Principios electorales
1. La elección de representantes de los distintos sectores de la comunidad universitaria en el Claustro, Juntasde Centro, Consejos de Departamento e Institutos Universitarios de Investigación así como la elección de los órganos unipersonales se realizará mediante sufragio universal, libre, igual, directo y secreto.

2. Siempre que, de acuerdo con las normas aplicables, una elección deba reflejar la composición de los distintos sectores que componen el órgano elector, la elección de los representantesdel personal docente e investigador, estudiantes y personal de administración y servicios se realizará por los respectivos sectores de entre sus miembros.

3. Para la composición del Claustro, las Juntas de Centro y los Consejos de Departamento e Institutos Universitarios tendrá la condición de elector y elegible todo el personal que preste servicios en la Universidad Autónoma de Madrid en lafecha de convocatoria de las elecciones, así como los estudiantes matriculados en dicha fecha, que formen parte del respectivo cuerpo electoral.

4. Las elecciones de los órganos colegiados se celebrarán el primer miércoles lectivo después del 15 de noviembre.

Artículo 3. Cómputo de los plazos
Salvo disposición en contrario, los plazos señalados por días en este Reglamento Electoral secomputarán en días hábiles y los señalados por meses, de fecha a fecha, siendo de aplicación supletoria en esta materia lo dispuesto por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Artículo 4. Derecho de sufragio
1. El derecho de sufragio es personal y no se puede ejercer por delegación. El voto podrá emitirseanticipadamente en los casos y en la forma previstos por este Reglamento.

2. Para ejercer el derecho de sufragio es necesaria la inclusión del elector en el censo correspondiente.

3. Un miembro de la comunidad universitaria sólo podrá figurar una vez en el censo, aunque pertenezca a más de un estamento. A tal efecto, la condición de miembro del personal docente e investigador espreferente respecto a las restantes y la de miembro del personal de administración y servicios, a la de estudiante.
4. Los estudiantes que cursen estudios en más de un Centro serán censados en aquel en que cursen mayor número de créditos.

Artículo 5. Voto anticipado
1. Salvo disposición en contra, serán aceptados los votos anticipados que se entreguen en el Registro General de la Universidad antes delas 17 horas del día anterior a la jornada electoral. La papeleta se entregará en un sobre cerrado de tamaño octavilla, que se introducirá dentro del sobre de tamaño cuartilla que para ejercer esta forma de voto haya aprobado la Comisión Electoral y en el que constará el nombre y sector del elector, así como la mesa electoral a la que habrá de entregarse. En este segundo sobre se incluirá...
tracking img