Bienes y servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALOR DE USO
El valor de uso de un bien que está determinado por sus condiciones naturales, es la aptitud que posee un objeto para satisfacer una necesidad.
VALOR DE CAMBIO
Un valor de cambio escómo se denomina a la proporción en que se intercambian diferentes valores de uso en el mercado. Se considera una mercancía a un bien económico que, además de poseer valor de uso, posee valor de cambioporque su ideal es ser intercambiado por valores de uso diferentes.

clasificación d bienes
BIENES Y SU CLASIFICACIÓN :
BIENES Y SU CLASIFICACIÓN Universidad de Cartagena Katherine del CarmenMarrugo Pérez Diana Marcela Mendoza del Risco David de Jesús Lorett Velásquez Marco Aurelio González Reyes

DEFINICION :
DEFINICION Un bien es un objeto material o servicio inmaterial cuyo usoproduce cierta satisfacción de un deseo o necesidad. El concepto teórico se refiere a cualquier cosa, tangible o intangible, que sea útil para el hombre y le satisfaga alguna necesidad individual ocolectiva o que contribuya al bienestar de los individuos.

CLASIFICACIÓN :
CLASIFICACIÓN

…SEGÚN LA ESCASEZ :
…SEGÚN LA ESCASEZ Bienes Libres: Los bienes libres (o ilimitados) son aquellos cuyoacceso no es excluible y están disponibles en cantidades arbitrariamente grandes. Por ejemplo: el aire. Bienes Económicos: Los bienes económicos o escasos son aquellos que en general existen encantidades limitadas y su asignación sigue algún tipo de procedimiento económico (mercado, racionamiento, reparto, etc).

…SEGÚN SU FUNCIÓN ECONÓMICA :
…SEGÚN SU FUNCIÓN ECONÓMICA Bienes de Consumo:Bienes destinados a satisfacer las necesidades del consumidor final que están en condición de usarse o consumirse sin ninguna elaboración adicional, pueden ser bienes duraderos o no duraderos. Bienes deCapital: Son aquellos bienes que se utilizan para la producción de otros, y no satisfacen las necesidades del consumidor final. Entre estos bienes se encuentran los edificios, la maquinaria y el...
tracking img