Reglamento interior de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO
DE LA EMPRESA MANGO BAR S.A. DE C.V.

Reglamento interior de trabajo que se formula en la ciudad de Tijuana, baja california el día 26 de abril del 2011, por una parte de la empresa denominada Mangos Bar S.A. de C.V. Calle Sánchez Taboada No. 661, Zona Rio.
Este reglamento será aplicado a todos los trabajadores y empleados de mangos bar S.A de C.V,cualquiera que sea su cargo dentro de la empresa, en todo lo estipulado en la ley federal de trabajo.

CAPITULO PRIMERO:
GENERALIDADES

1.- El Trabajo se prestara en el domicilio de la empresa que encuentra Calle Sánchez Taboada No. 661, Zona Rio o en cualquier otro lugar dentro de la ciudad de Tijuana, B.C., donde la empresa desarrolle sus actividades en razón de sus necesidades.2.- Todo trabajador que ingresa o labore al servicio de ésta empresa, tiene obligación de enterarse debidamente del contenido del presente reglamento, y en ningún caso podrá alegar ignorancia o desconocimiento de sus preceptos.

3. – Será obligación de los representantes de la empresa la publicación de éste reglamento, y explicar el alcance de sus cláusulas a todo trabajador que así losolicite, desde el inicio de la relación laboral.

4.- En todo lo no previsto en este reglamento interno de trabajo, las partes estarán sujetas conforme a lo dispuesto por la ley

CAPITULO SEGUNDO:

DÍAS DE DESCANSO, TIEMPO DE COMIDAS,
HORAS DE ENTRADA Y SALIDA.

5.- Las horas de entrada y salida de los trabajadores serán determinadas solamente por la empresa, la que podrámodificarlas según sus necesidades para la marcha de su negocio

6.- Los trabajadores tendrán la obligación de presentarse completamente uniformados a su trabajo o presentables para su jornada de trabajo.

7.- La jornada de trabajo será de martes a sábado de 8:00 PM a 3:00 AM, con 1 hr para comer, domingos de 10:00 AM a 3:00 PM con 30 Min para comer y los días Lunes serán de descanso.8.- Los horarios de trabajo serán establecidos en el contrato individual de trabajo y podrán ser cambiados de acuerdo a las necesidades de producción de la empresa, mediante aviso que se de con un día de anticipación mediante instrucciones orales o por escrito entregados a los trabajadores.

9.- Los trabajadores prestarán sus servicios en el lugar en que la empresa este establecida ose establezca posteriormente, siempre y cuando sea dentro de la ciudad de Tijuana B.C.

10.- Transcurridos Veinte minutos después de la hora de entrada, el trabajador deberá solicitar autorización de su supervisor, quien podrá negarle el ingreso y en este caso la falta será considerada como injustificada.

11.- Los trabajadores deberán dar aviso a la empresa dentro de las dos primerashoras del día de su falta, y justificar su inasistencia el primer día que se presente a laborar, la falta de cumplimiento a estos requisitos dará lugar a que la falta sea considerada injustificada.

12. - Los trabajadores están obligados a checar diariamente y a firmar su tarjeta de asistencia y/o firmar libro de asistencias y/o a seguir cualquier procedimiento que establezca el patrón parael control de entradas y salidas de personal.

13.-los trabajadores únicamente  podrán laborar horas extras cuando se les notifique por escrito, así lo ordene o lo autorice el gerente de lo contrario la empresa no estará obligada a pagar dichas horas.

14.- La empresa concederá a sus trabajadores un día de descanso, por cada seis días de trabajo. Cuando no laboren durante los seis díashábiles, la empresa cubrirá una sexta parte del salario, multiplicado por los días de la semana que se hubieren laborado.

Son días de descanso obligatorio con goce íntegro de salario, los siguientes:

|1º de enero. |20 de noviembre |
|1º lunes de febrero en conmemoración de|1º de diciembre de cada seis años, cuando...
tracking img