Bienvenida!!

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Un disquete Flojo es una película plástica muy delgada en una forma de plato circular. El disquete de nombre es usado el grosor del disco mylar es muy menos de aproximadamente unos miles de una pulgada. Por lo tanto flexible, o disquete cubierto del material magnético es adjuntado en una chaqueta protectora. Hay una forma oval que abre a ambos lados de la película de almacenaje enla chaqueta llamada la ranura Principal. Donde el Leen/escriben la cabeza puede ser colocada para leer/escribir la superficie de disquete. Hay un agujero de ajuste en el centro del disquete para montar el concentrador de unidad de discos.
Cuando el disquete flojo es colocado en la unidad de disquete, el mecanismo que conduce hace girar el disco flexible dentro de la chaqueta. El Leen/escriben lacabeza es movida en añaden radialmente en la apertura formada oval donde la superficie de lectura magnética del disco flexible es abierta para leer o escribir. El área de almacenaje del disco flexible es organizada en pistas y sectores justo como el disco duro. La capacidad de almacenajede un disco flexible es especificada en kilobytes por ejemplo un disco flexible tiene 2 superficies, 40 pistas, cada pista de 9 sectores y cada sector es capaz de almacenar 512 bytes dan ocasión a la capacidad de almacenaje de un disco flexible como 360 kilobyte. Un disco flexible de densidad alto tiene una capacidad de almacenaje de 1.2MB. Este es el diagrama del disco flexible de5 ¼ pulgada.


Unidad de disco duro:
Los discos duros se presentan recubiertos de una capa magnética delgada,habitualmente de óxido de hierro, y se dividen en unos círculos concéntricos cilindros (coincidentes con las pistas de los disquetes), que empiezan en la parte exterior del disco (primer cilindro) y terminan en la parte interior (último). Asimismo estos cilindros se dividen en sectores, cuyo número está determinado por el tipo de disco y su formato, siendo todos ellos de un tamaño fijo en cualquierdisco. Cilindros como sectores se identifican con una serie de números que se les asignan, empezando por el 1, pues el numero 0 de cada cilindro se reserva para propósitos de identificación mas que para almacenamiento de datos. Estos, escritos/leídos en el disco, deben ajustarse al tamaño fijado del almacenamiento de los sectores. Habitualmente, los sistemas de disco duro contienen más de unaunidad en su interior, por lo que el número de caras puede ser más de 2. Estas se identifican con un número, siendo el 0 para la primera. En general su organización es igual a los disquetes. La capacidad del disco resulta de multiplicar el número de caras por el de pistas por cara y por el de sectores por pista, al total por el número de bytes por sector.
Para escribir, la cabeza se sitúa sobre lacelda a grabar y se hace pasar por ella un pulso de corriente, lo cual crea un campo magnético en la superficie. Dependiendo del sentido de la corriente, así será la polaridad de la celda. ara leer, se mide la corriente inducida por el campo magnético de la celda. Es decir que al pasar sobre una zona detectará un campo magnético que según se encuentre magnetizada en un sentido u otro, indicará si enesa posición hay almacenado un 0 o un 1. En el caso de la escritura el proceso es el inverso, la cabeza recibe una corriente que provoca un campo magnético, el cual pone la posición sobre la que se encuentre la cabeza en 0 o en 1 dependiendo del valor del campo magnético provocado por dicha corriente.


La Unidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bienvenido
  • BIENVENIDA
  • Bienvenido
  • La bienvenida
  • Bienvenidos
  • Bienvenida
  • Bienvenida
  • Bienvenida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS