Big-bang y su relacion conla entropia

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Objetivo:

Tener más conocimiento sobre la relación que existe entre la entropía y el Big Bang.

¿Qué es la entropía?

La entropía es una de las variables termodinámicas más importantes. Surelación con la teoría del caos abre un nuevo campo de estudio e investigación a este concepto. Se define de diversas maneras, pero todas las definiciones son congruentes y no se contradicen entre ellas:La entropía, en el caso de medida del orden (o desorden) de un sistema, no está definida como una cantidad absoluta, sino lo que se puede medir es la diferencia entre la entropía inicial de unsistema y la entropía final del mismo. No tiene sentido hablar de entropía sino en términos de un cambio en las condiciones de un sistema.

En el segundo principio (Clausius), podemos encontrar larelación con la entropía y la energía liberada en un proceso. Si pensamos en un motor, notamos que necesita una fuente de energía para obtener trabajo. La gasolina, junto con el sistema del motor,proporciona energía química de combustión, capaz de hacer que un automóvil se mueva. La energía utilizada por el automóvil para realizar desplazarse, fue consumida, por lo que la energía liberada ya no esutilizable para que un motor produzca trabajo. Al consumirse la energía del motor, esta energía no desaparece por el principio de conservación de la energía, sino que se disipa y transfiere al mediodonde se encuentra como calor.

“Todos los procesos naturales tienden a un estado de mayor desorden, y por tanto aumenta la entropía total del Universo”

El Universo posee una cantidad extrema deentropía específica que es esencial para la vida, continúa siendo un misterio descubrir por qué la entropía era escasa en los comienzos del Universo, una cuestión a la que los físicos de Chicago aportanahora una singular respuesta.

Lo que proponen es considerar que la entropía del Universo es infinita y no limitada en el tiempo, como se considera hasta ahora. De hecho, según su teoría, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • big bang
  • Big Bang
  • el big bang
  • El Big Bang
  • El Big Bang
  • Big bang
  • ’El Big Bang’’
  • big bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS