Big bang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edwin Hubble
Hubble cursó estudios en la Universidad de Chicago, centrándose en las matemáticas y la astronomía, licenciándose en 1910. Los tres años siguientes cursó estudios de derecho en Oxford.Retornó al campo de la astronomía al incorporarse al Observatorio Yerkes de la Universidad de Chicago, donde obtudo el doctorado en físicas en 1917. George Ellery Hale, el fundador y directordel Observatorio Monte Wilson en las cercanías de Pasadena (California), dependiente del Instituto Carnegie, le ofreció un puesto de trabajo en el que permaneció hasta su muerte, acaecida en 1953 al sufrir unaccidente.
Su llegada a Monte Wilson, coincidió con la finalización de la construcción del telescopio Hooker, de 100" (2,54 m), el más potente del mundo en aquella época. Las observacionesrealizadas por Hubble en 1923 y 1924 con ese telescopio establecieron sin ningún género de dudas que la nebulosa observada con anterioridad con telescopios menos potentes no formaba parte denuestra galaxia como se pensaba, sino que se trataba de galaxias distintas de la Vía láctea. El 30 de diciembre de 1924 hizo público su descubrimiento.
En 1926 propuso la primera clasificación de las galaxias,distinguiendo entre galaxias elípticas, espirales e irregulares.
Posteriormente, con Milton Humanson, descubrió la relación entre la velocidad y la distancia, conocida como ley de recesión de galaxias, o Leyde Hubble, evidencia de la expansión del Universo y una de las más importantes de la teoría del origen del mismo conocida como Gran Explosión (Big Bang).

Alexander Friedman
Fue un Matemático ymeteorólogo ruso.
En 1922 Friedman descubrió una de las primeras soluciones cosmológicas de las ecuaciones de la relatividad general, la correspondiente a un universo en expansión.En 1922 y 1924 Friedman publicó dos artículos en la revista alemana de física Zeitschrift für Physik, el primero "Über die Krümmung des Raumes" (Sobre la curvatura del espacio), en el nº 10, 1922, pp. 377 ss., y el...
tracking img