Big bang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un hecho común que las teorías físicas corran a una velocidad descomunal con el vértigo de los avances científicos, pero también lo es el hecho de que todas pierden fuerza y terminan por caerse alllegar al momento de la creación Universal, el enigmático Big Bang.
La llamada Gran Explosión es el supuesto inicio del Universo y todo lo que éste conlleva (incluyéndonos), el cuál se habríaoriginado por la compresión excesiva de una átomo primordial llamado por los físicos “singularidad”. En un determinado momento la presión sobre este cuerpo habría sido insostenible, por lo cuál se derivaríaun colapso gravitatorio que haría explotar este átomo primigenio trayendo la consecuente dispersión de todos los componentes que comenzaron a formar todos y cada uno de los elementos existentes en elCosmos.

Pero el descubrimiento de la radiación de fondos de microondas, que corresponde a la temperatura del Universo, demuestra una situación contraria a la teoría del Big Bang, ya que estedescubrimiento arroja el dato siguiente: la temperatura universal es idéntica en todas partes, 3 grados Kelvin que es lo mismo que -270 grados Celcius. ¿Cómo puede existir uniformidad de temperatura en elCosmos si se supone que éste nació de una explosión?. Buena pregunta si pensamos que en cualquier explosión la temperatura varía desde el núcleo de ésta hasta ir disminuyendo hacia las zonas másalejadas. Situación que no ocurre con este Big Bang.
¿Pero qué ocurre si el Universo vuelve a colapsar y termina contrayéndose en un Big Crunch?. Simplemente comenzaría una etapa previa similar a lo quedebe haber ocurrido con el átomo primordial del Big Bang (el cuál no colapsó por nada) y a la vez se estaría originando un nuevo nacimiento cósmico, con una nueva explosión, nuevas formaciones, nuevoselementos y nuevas…temperaturas. Si se topan en algún momento el Universo en formación con el Universo colapsante podemos suponer de manera teórica que las temperaturas de ambas se igualan en las...
tracking img