Bigban

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTES BASICOS DEL PROYECTO

GIMNASIO COMUNAL ALBERTO AREVALO AREVALO

TITULO

NEIVA-HUILA

2010

INTRODUCCION

El propósito de este proyecto es promover la reflexión y concientización de la comunidad educativa del Gimnasio Comunal Alberto Arévalo; frente al reciclaje plástico de polietileno ´´ empaques metalizados´´ comestiblesde papas, chitos, de todito, galletas, leche en polvo y otros; teniendo en cuenta las diversas clases de plástico recolección, separación, lavado y finalmente la elaboración de la almohada relajante.

Con este fin se pretende crear un proyecto creativo orientado a fomentar la práctica del buen manejo de residuos sólidos que beneficien a la comunidad educativa, con el apoyo logístico de ciudadlimpia del Huila S.A. E.S.P y Cama col Regional Huila la cual integra a todas las instituciones educativas brindando orientación y formación en el manejo integral de los residuos sólidos

ANTECEDENTES

A nivel departamental, nacional e incluso internacional, se han desarrollado políticas encaminadas a respaldar el desarrollo integral de los niños, iniciando dicha tarea en la familia ycontribuyendo a su construcción la escuela.

El aprendizaje de los niños incluye el amor por el medio ambiente, las practicas ecológicas y la misión que deben aprender es conocer su territorio, respetarlo, cuidarlo y enseñarle a sus padres y futuros hijos todo el potencial que tiene nuestro país y más que eso todo el daño que se esta causando y se puede evitar.

Conociendo esta realidad, entidadesgubernamentales de protección ambiental como la CAM Corporación Autónoma del Alto Magdalena, las Alcaldías, gobernaciones, Instituciones Educativas entre otras tienen que liderar proyectos ecológicos educativos para toda la comunidad, buscando proteger la naturaleza, la fauna, las riquezas minerales, el aire y todo el ambiente que necesitamos para sobrevivir en este mundo. por lo tanto el desarrollode este proyecto es sólo un granito de arena a todo el esfuerzo que se hace a nivel regional, nacional y mundial para proteger el ecosistema, y mejorar la calidad de vida haciendo uso racional de los residuos sólidos (reciclaje de plástico polietileno, empaques metalizados), ponerlo en práctica y aprender en el transcurso de la realización de este; para proteger nuestra casa es lo másinteligente y necesario para todos.

Partiendo de la política nacional de ciencia y tecnología (documento N- 2739 del consejo nacional de política social – compes), establece como estrategia para la recuperación del medio ambiente urbano orientado a dimensionar los principales problemas y plantear opciones para la solución; por ende con la colaboración de ciudad limpia del Huila S.A. E.S.P y Cama colRegional Huila, se realizara el proyecto que será ejecutado con la participación de los padres de familia, alumnos y profesores en las distintas etapas de la elaboración del proyecto el cual aporta una aproximación conceptual, metodológica y de gestión para el medio ambiente urbano.

El futuro del reciclaje del plástico en el mundo industrializado se producen cantidad de plásticos, pero selleva acabo muy poco reciclaje; en el tercer mundo se usa mucho menos el plástico y la mayoría se elabora de materia prima importada; es decir en la medida que el petróleo sea mas caro, los precios del plástico limpio, bien clasificados serán mas altos y el numero de empresas dispuestos a comprarlos crecerá.

En las diversas clases de plástico encontramos el polietileno y polipropileno.

Elplástico polietileno es el plástico más comúnmente usado en el mundo, es suave, flexible, impermeable, de fácil moldeo y aplicación de color.

El polietileno tiene dos formas comunes alta y baja densidad; el polietileno de alta densidad cuando se produce como película (una lámina muy delgada para hacer bolsas).

El polietileno de alta densidad es más fuerte, más duro y suena en la mano si se...
tracking img