Bigott

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.A. Cigarrera Bigott, Sucs cuenta con 89 años de fundada, es una de las empresas más antiguas del país y líder indiscutible de la industria del tabaco. Forma parte del grupo multinacional British American Tobacco, segunda tabacalera del mundo, con presencia en más de 180 países donde comercializa alrededor de 300 marcas de cigarrillos. Esta empresa tiene su origen en Cigarrera B.B., fabricafundada por don Luis Bigott en 1.915. Al poco tiempo, el Grupo British American Tobacco se asocia y compra la totalidad de sus acciones convirtiéndose en C.A. Cigarrera Bigott, Sucs., como se conoce actualmente.

1.1 MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión

“Garantizar al consumidor el placer de fumar y la defensa de su libertad de elección”.

Garantizar al consumidor el placer de fumarimplica ofrecer un producto de la mejor calidad, que satisfaga sus más exigentes expectativas. Al mismo tiempo, debemos defender la libertad de elección del fumador adulto en un entorno cada vez más adverso.

Visión

“Ser la mejor y más respetada empresa de tabaco en el mundo”.

Seremos la empresa más reconocida de Venezuela y del grupo British American Tobacco, modelo mundial por nuestrosprincipios, logros, calidad de gestión, innovación y enfoque al cliente, en un ambiente de trabajo que maximiza la creatividad, compromiso y potencial de nuestra gente.

Valores

Nuestros valores definen lo que creemos. Son nuestra esencia, nuestra manera de hacer las cosas, respetando nuestros preceptos y convicciones. Son seis:

• El cliente es nuestra prioridad

• Buscamospermanentemente la excelencia

• Somos integralmente responsables

• Fomentamos nuestro propio desarrollo

• Nos reinventamos continuamente

• Somos un equipo

1.2 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA EMPRESA

Bigott trabaja con agricultores en ocho estados productores de tabaco, quienes aportan el 70% de la materia prima que alimenta a esta industria recibiendo accesoria técnicaasí como apoyo financiero para el desarrollo de los cultivos. La empresa cuenta con dos modernas plantas: una ubicada en Valencia, donde se procesa la hoja del tabaco verde, y otra con sede en Caracas, donde se producen los cigarrillos, cuenta con una fuerza laboral directa de 701 empleados aproximadamente, aparte de los trabajadores indirectos y produce alrededor de 60 millones de cigarrillos aldía.

La sede principal, Planta Caracas, cuenta con el funcionamiento de distintas áreas laborales;

• Finanzas

• Tecnología de la Información

• Legal

• Recursos Humanos

• Relaciones Corporativas

• Operaciones

• Mercadeo, Trade Marketing y Distribución.

Además, cuenta también con distintas Sucursales de ventas en varias ciudades del país, como;Barquisimeto, Maracaibo, Mérida, San Cristóbal, Puerto La Cruz, Maturín, Puerto Ordaz, El Tigre, La Guaira, Caracas, Maracay, San Carlos y Valencia.

ORGANIGRAMA

[pic]Fuente: Departamento RRHH de la Distribuidora Bigott

El presente trabajo es realizado específicamente en la Sucursal Valencia, la cual está encargada de distribuir y mercadear los productos Bigott en la zona central delpaís; regiones Valencia, Maracay y Barquisimeto. En ésta sucursal se encuentran departamentos de Finanza, RRHH, Tecnología e Información, Distribución, Ventas y Trademarketing, tal como se muestra en el organigrama anterior. Además de contar con su oficina de Seguridad Legal e Industrial, Almacenes y Transporte.

1.3 PRODUCTOS

C.A. Cigarrera Bigott, Sucs , perteneciente a la compañía trasnacionalBritish American Tobacco maneja como producto principal el cigarro, además de que procesa el tabaco. Bigott comercializa varias marcas hoy en día, las cuales son: Belmont, Consul, Lucky Strike, Kent, Viceroy y Vogue.

De estas marcas, “Belmont” viene siendo la más reconocida a nivel nacional, primero por ser venezolana y segundo porque es preferida por la mayoría de los consumidores, es...
tracking img