Bigrafía de blaise pascal

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Biografía Blaise Pascal
Pascal, popularmente más conocido como filósofo que como matemático, fue un científico universalista que manifiesta su genio en obras tan diversas como el cálculo deprobabilidades, sus trabajos sobre la presión atmosférica o la primera máquina de cálculo mecánica de la historia incluso también en triángulo de Pascal.
Blaise Pascal nació el 19 de junio de 1623 enClermont, Auvernia (Francia). Su madre, Antoinette Bégone, murió cuando él tenía tan sólo cuatro años, de manera que Blaise y sus dos hermanas Gilberte, tres años mayor, y Jacqueline, dos años más pequeña,quedaron a cargo del padre, Étienne Pascal. En 1631, Étienne se trasladó rápidamente con su familia a París para ejercer en su nuevo cargo como Presidente de la Oficina de Recaudación de Impuestos.Tres años después vendió dicho cargo, lo que le permitió dedicarse plenamente a la educación de sus hijos, que ya a muy temprana edad mostraron tener grandes dotes intelectuales. Étienne les habíaeducado fundamentalmente en torno a la filosofía y las lenguas, y llegó incluso a esconder los libros de Matemáticas, actitud extraña y contradictoria en un intelectual que llegó a ser un matemáticonotable.
A los 12 años, Blaise le pidió a su padre que le explicara qué era la geometría, a lo que éste accedió, introduciéndole en los Elementos de Euclides. Una de las consecuencias de este primercontacto con las Matemáticas dado que fue el que los suelos y las paredes de su casa se llenaran de dibujos geométricos hechos con trozos de carbón. No se trataba de la travesura de un niño, sino de laactividad de una mente precoz que había empezado ya a investigar en los misterios de la geometría y que, como consecuencia de ello, a los 16 años sacaría a la luz uno de los más bellos teoremas que se handado en la geometría, que se conoce como el Teorema de Pascal y que fue publicado en 1640 con el título de Essai pour les coniques.
Además del estudio sobre las cónicas, Pascal escribió diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blaise pascal
  • Blaise Pascal
  • Blaise Pascal
  • Blaise pascal
  • blaise pascal
  • Blaise Pascal
  • Blaise Pascal
  • Blaise pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS