bigrafia

Páginas: 10 (2288 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
LA FUNCION DE OPERACIONES
La revolución industrial estuvo dividida en 2 etapas: la 1ra. Del año 1750 hasta 1840 y la 2da. De 1880 hasta 1914. Todos estos cambios trajeron consigo consecuencias como:
DEMOGRAFICAS: traspaso de la población del campo a la ciudad.
INTERNACIONALES: crecimiento sostenido de la población, grandes diferencias entre los pueblos e independencia económica.CONSECUENCIAS ECONOMICAS: producción en serie, desarrollo del capitalismo, aparición de las grandes empresas, intercambios desiguales.
CONSECUENCIAS SOCIALES: nace el proletariado.
CONSECUENCIAS AMBIENTALES: deterioro del ambiente y degradación del paisaje-
CONCEPTOS BASICOS.
Producción: es el conjunto de actividades que realizan para proporcionar productos o servicios. Es llamado también conversión.Producir: es extraer o modificar los bienes con objeto de volverlos aptos para satisfacer ciertas necesidades.
Administración de la producción: es el diseño, operación y control de sistemas para la manufactura y distribución de productos.
Administración de operaciones: es la dirección del proceso de transformación, que convierte a los insumos de tierra, trabajo, capital y administra los productosdeseados de bienes y servicios.
El sistema de producción.
a) Previsión
b) Planificación producción
c) Control calidad
d) Organización científica del trabajo mantenimiento
e) Informática seguridad

El sistema productivo.
Un sistema de producción empieza a tomar forma desde que se formula un objetivo y se elige el producto que va a comercializarse---------------------
El productonecesita de un procedimiento especifico, el cual debe ser lo mas económico posible, teniendo en cuenta la capacidad del sistema de producción. Esta capacidad de producción debe permitir el logro del objetivo a un plazo mas o menos largo. Esta engloba las funciones esenciales y complementarias que se requieren para hacer asegurar la armonía del sistema de producción.
A)La previcion
B)Laplanificación
C)El control: comprende 2 actividades: 1: el control de la producción: engloba la productividad, demoras y costos. 2: el control de la calidad (criterio de crédito de la empresa y condiciones de fidelidad del comprador-consumidor y condiciones del comprador y consumidor.
D)Organización científica de trabajo: es un factor cada vez mas decisivo para todo sistema de producción. Tiene algunasconnotaciones particulares como es la organización para el mantenimiento, la seguridad en el trabajo y la informática como herramienta de la organización.
EL SISTEMA DE CONVERSION
Control
Insumos conversión inspección productos
La planeación y programación de operaciones se centran en el volumen y en el tiempo de producción de los productos, la utilización de la capacidad de las operaciones yel establecimiento de un equilibrio entre los productos y la capacidad o los distintos niveles para lograr competir adecuadamente.
Interrelación con otras áreas funcionales.
Producción-recursos humanos.
Una de las causas mas comunes y sin embargo desconocidas de la baja eficiencia del personal que utilizan las empresas es la falta de la adaptación entre las características de los puestos y lasfacultades de los empleados. La empresa debe tener para cada puesto al hombre adecuado.
Producción-mercadotecnia.
La interrelación entre los esquemas de producción y mercadotecnia, se deriva de su objetivo común.
El departamento de mercadotecnia proporciona la siguiente información:
1.- Predicción de los niveles futuros de demanda.
2.- Datos pertinentes sobre órdenes de venta.
3.- Requisitosde calidad para el cliente.
4.- Nuevos productos y procesos.
5.- Retroalimentación sobre el producto por parte del cliente.
Producción-finanzas.
Las funciones financieras de la empresa comprende la provisión y administración de dinero y otros activos.
1.- Información presupuestaria
2.- Análisis de inversiones
3.- Provisión de dinero para mejoras
4.- Provisión de información sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bigrafia
  • Bigrafia
  • Bigrafia
  • bigrafias
  • Bigrafias
  • bigrafia
  • bigrafias
  • Bigrafias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS