Tareas

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Colegio Bachilleres del Estado
Progreso, Yucatan.


El cinturón de seguridad.

Actividad integradora 5


Maestra: Gema Góngora Canul
Materia: FísicaIntegrantes:
*Maria Jose Canul Ku
*Sidney Lopez Duarte.

Actividad de Aprendizaje 5.
*¿Por qué es importante el cinturón de seguridad?
Usar el cinturón de seguridad es una de las formasdonde puedes protegerte, al igual que a tu familia, es una de las mejores formas de protegerte ante un accidente automovilístico, porque no solo te salva la vida, si no disminuye las lesiones quepodemos llegar a sufrir en el impacto.
*¿Por qué la gente se resiste a usarlo? Una de las respuestas más comunes a esta pregunta es que “Si quedo herido en un accidente, el cinturón dificultara mi salidao el rescate´”, pero lo que realmente complica el rescate de las personas heridas son las fracturas del conductor o pasajeros, que son producidas por el golpe que recibió dentro de auto o vehículo.Otra respuesta es porque “podría quedar atrapado y el auto podría incendiarse” , los incendios son muy escasos o difíciles que se hagan presente, y ya según dicen el porcentaje de los accidentes conincendios es de 0.2%. Otra respuesta sería “no creo que realmente me proteja”, pero en realidad si lo hace, ya que el cinturón reduce os golpes que puedes recibir en un accidente, otra respuesta quees aun más común es la de “ Es importante solo en una ruta”, según investigaciones o estudios que se han elaborado al paso de los años los accidentes ocurren en lugares urbanos. Y así como estasrespuestas hay más, ya que las personas piensan que es tonto o no sirve para nada el cinturón de seguridad, solo para retrasar su rescate en algún accidente.
*¿Cuál es la forma correcta de utilizarlo?+La banda horizontal del cinturón nunca debe ir sobre el abdomen. Se debe colocar en lo más bajo posible, entre los muslos y la pelvis.*
+La Banda diagonal debe sujetar el hombro, apoyándose de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS