billar

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Geometría del Pool

En el Pool, como en muchas otras actividades que involucran choques y rebotes, existen relaciones geométricamente interesantes. Desde ésta perspectiva, siempre es posiblepredecir un rebote, aprendizaje intuitivo que desarrollan frecuentemente los aficionados a ésta actividad.
Existen, al menos, dos situaciones interesantes: La primera involucra rebotes contra las bandas,recurso frecuente en los juegos de Pool y que, a mayor cantidad de rebotes, mayor complejidad reviste. En segundo lugar, las carambolas, recurso propio del BIllar, que consiste en pegarle con el taco auna bola, para que ésta golpee a otras dos. En el billar sólo se cuenta con tres bolas, y se trata de hacer solamente carambolas, de manera que la dificultad suele estar asociada a distancias y más aqué tan alineadas estén las tres bolas.
Como se muestra en la animación final, tal situación (la de la alineación), requiere de una carambola con banda (rebote), lo que es una combinación de ambassituaciones.

Si hay un deporte en el que los ángulos juegan un papel fundamental, ese es el billar. De hecho, para los grandes billaristas lo básico para practicarlo con éxito no es tener un buengolpe de muñeca, sino poseer unas nociones básicas de geometría para saber elegir qué golpe dar. Eso sí, no es el único deporte donde juega un papel importante. El estudio de los ángulos ha estadopresente en la vida cotidiana del ser humano desde la antigüedad. Por ejemplo, los egipcios ya calculaban con precisión el ángulo de sus pirámides para garantizar la resistencia de sus paredes. Si nosatenemos a su definición, un ángulo es la región del plano que queda limitada por dos semirrectas que cortan en un mismo punto. Esas dos semirrectas son los lados del ángulo, y el punto común es elvértice. Al prolongar los dos lados del ángulo el plano quedará dividido en cuatro regiones, y en función del espacio que abarque el ángulo diremos que es cóncavo, si abarca tres de las cuatro regiones, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • billar
  • bill
  • Billar
  • Billo
  • Billar
  • Billar
  • Billar
  • Billar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS