Billar

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
REGLAS DE ENTRENAMIENTO BILLAR

Supongo que te ha ocurrido alguna vez, que incluso después de entrenar un determinado golpe, al cabo de unos días vuelves a hacerlo mal. Esto puede deberse a muchos factores, pero muy probablemente se deba a que "la habilidad" que entrenaste, no quedó firmemente grabada en tu memoria.
Esta demostrado que la mejor manera de asumir conocimientos que se adquierende por vida, es mediante la repetición. Aunque parezca lo mas tedioso del mundo, ningún otro método de aprendizaje es mas productivo que ese.
Si no estas de acuerdo con esta afirmación, dime ¿por qué recuerdas las tablas de multiplicar que aprendiste con 9 o 10 años?. Las recuerdas, simplemente porque la forma en que las aprendiste las fijó en tu memoria para siempre, repitiéndolas cada día enclase. Y por eso es tan importante repetir los distintos tipos de situaciones que puedes encontrarte jugando.
Evidentemente hay una explicación científica a todo esto, pero no entraré en cómo se "almacenan" las habilidades adquiridas en la Memoria a Largo Plazo (en este caso, Memoria Procedimental), pero sí diré que el grado de adquisición de habilidades depende de la cantidad de tiempo empleado enpracticarlas, así como del tipo de entrenamiento que se lleve a cabo.
Y además, todos los estudios destacan que la adquisición de una habilidad, implica que ésta se realice óptimamente sin distracciones (incluidas charlar, canturrear, fumar o la chica de la mesa de enfrente J), y evitando la adquisición de varias habilidades distintas al mismo tiempo.
Tras estas explicaciones, entenderás elporqué de algunos de los "10 Mandamientos" que comente anteriormente, que recomiendo a todo aquel que quiere tomarse en serio su entrenamiento y su mejora. Entrena y repite!. He visto cientos de videos de profesionales, en los que alguno de ellos, tras fallar una bola, vuelven a agacharse sobre la mesa a repetir la postura e intentar pensar sobre el fallo.
Evidentemente no pueden volver a colocar ygolpear de nuevo, pero en la ultima partida de la Mosconi Cup de 2002, entre Earl Strickland y Steve Davis, Strickland falló una bola 6 increíble a escasos 30 cm de la tronera, lo que dio la partida y el título a Steve Davis y Europa. Pues mientras los jugadores de Europa hacían el cafre saltando y gritando, Strickland volvió a la mesa para repetir esa maldita bola. Eso, solo lo hace un campeón.Que conste que mi admiración por el talento de Strickland, es tan grande como mi desprecio hacia su persona, por ser uno de los tipos mas maleducados de este mundo.
Así que, repite, repite y repite. Especialmente, repite todo aquello en lo que sueles fallar a menudo, las bolas pegadas a banda, las bolas largas, los efectos extremos… pero no lo olvides... REPITE!!!

LOS 10 MANDAMIENTOS DELENTRENAMIENTO EFECTIVO

Como os conté en el artículo anterior, tan importante como entrenar, es hacerlo bien y de forma medible. Así que hoy, voy a daros una serie de pautas de lo que  considero que es un entrenamiento productivo, es lo que llamo medio en broma "Los 10 Mandamientos".
0. Entrena solo mientras te lo permita tu nivel de aburrimiento. Es decir, si empiezas a aburrirte, déjalo, esetiempo no estará siendo productivo. Si te aburres nada mas empezar a colocar bolas para un ejercicio, este método no es para ti.
0. Haz un calentamiento real, que implique simplemente meter bolas pero sin reglas de bola 8, bola 9... Solo esparce las bolas por la mesa y mete todas las que seas capaz, al menos dos juegos, unas 30 bolas. Alguno lo hará en una entrada, en dos, cinco o diez, esodependerá de tu nivel.
0. Proponte "Quick Wins", retos pequeños, siempre medibles y alcanzables. Haz uno o varios ejercicios concretos, y asegúrate de que puedes "contar" de alguna manera el resultado. Al ser pequeños objetivos que vayas consiguiendo, te motivará a conseguir mas. Si te pones una meta muy lejana, quizá no llegues nunca.
0. "Lo hice una vez" NO sirve, hace falta el 80%....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • billar
  • billar
  • bill
  • Billo
  • Billar
  • Billar
  • Billar
  • Billar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS