bill

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
1º ¿Qué es el WMS?
Un sistema de gestión de almacenes (WMS) es una aplicación de software que da soporte a las operaciones diarias de un almacén. Los programas WMS permiten la gestióncentralizada de tareas, como el seguimiento de los niveles de inventario y la ubicación de existencias. Los sistemas WMS pueden ser aplicaciones independientes o pueden estar integrados en un sistema de Planificación de Recursos Empresariales.  Los primeros sistemas de gestión de almacenes sólo ofrecían funcionalidades sencillas referentes al lugar de almacenamiento. Las aplicaciones WMS actuales pueden sertan complejas y tan intensivas en datos que requieren ser ejecutadas por personal especializado. Los sistemas de gama alta pueden incluir tecnologías de seguimiento y de encaminamiento como laIdentificación por Radiofrecuencia (RFID) y el reconocimiento de voz  . No importa lo simple o compleja que sea la aplicación; el objetivo del sistema de gestión de almacenes sigue siendo el mismo:proporcionar la información necesaria para controlar eficientemente el movimiento de materiales dentro de un almacén.

2º ¿PARA QUE SIRVE?
El WMS sirve no sólo para ordenar las operaciones en éstos, sinopara ejercer control. La eficiencia es una cualidad logística que reporta ganancias y economía. Residuos y desechos que ‘decoran’ el piso, pallets amontonados en los pasillos y atravesados en losmuelles; un jefe de almacén, ojeroso por acumular más de 40 horas de trabajo a la semana; inventarios que desafían a las matemáticas; y quejas de los clientes que hacen coro a través de los teléfonos:nada más semejante a un barco entre huracanes, bamboleándose como una hoja seca y a punto de naufragar.

3º ¿cuáles son sus ventajas?
La ventaja que tiene es que puedes virtual izar el hardware paracrear máquinas virtuales e instalar diferentes sistemas operativos con la respectiva reducción de costos de hardware, Claramente los beneficios existe, pero sería aventurado afirmar que "todo"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • billar
  • billar
  • Billar
  • Billo
  • Billar
  • Billar
  • Billar
  • Billar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS