Billete de 20mil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Billete de ¢20.000

Nuevo de billete de ¢20.000 se imprimirán 40 millones de fórmulas a un costo unitario de $0,0594, (unos ¢30).El billete comenzó el 11 de agosto, a los bancos para quese prepararan su distribución en las sucursales, agencias y cajeros. Informo el Banco Central; primero lo que valoraran es la aceptación del billete de ¢20.000.
Banco Central entregó desdejunio los billetes a otras entidades como operadoras de casinos, Sistemas Analíticos, ATH y Diebold para que pudieran realizar cambios técnicos a sus equipos.
El billete hace referencia a unode los seis ecosistemas que existen en el país y tienen impresos en el anverso a beneméritos de la patria. La presentación fue realiza en presencia de los familiares de los personajes de losbilletes. Además se lanzo una campaña publicitaria para dar a conocer los 3 pasos para comprobar la validez del billete.
La empresa encargada de fabricar los billetes es Oberthur Technologies,ubicado en Rennes, Francia. También es la responsable de elaborar este conjunto que sustituirá completamente los billetes de ¢1.000, ¢2.000, ¢5.000, ¢10.000, ¢20.000 y ¢50.000.Además losbilletes son llamados “familia” ya que cuentan con elementos ubicados en la misma posición, dijo el director de Tesorería del Banco Central, Marvin Alvarado.
La salida a circulación de los demásbilletes dependerá de las expectativas de consumo durante fin de año, el inventario de billetes actuales en el Banco Central y el análisis sobre la aceptación del billete de ¢20.000.
Lasdimensiones del los billetes son del mismo alto pero diferente ancho con el objetivo de facilitar el reconocimiento, y ayudar a las personas con problemas de vista y fortalecerá la seguridadcontra la falsificación.
En la presentación de los billetes destacó que las medidas de seguridad delo billete de ¢20.000 son las mismas que tiene el nuevo billete de $100 de Estados Unidos.
tracking img