Billogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gametogénesis : Es la formación de gametos masculinos (espermatogénesis) y femeninos (ovogénesis)
Espermatogénesis: El gonocito se multiplica y da lugar a la espermatogonia. En la pubertad, setransforma en espermatocito primario, éste en espermatocito secundario, y éste da lugar al espermatozoide o espermio.
Gonocito — Espermatogonia — Espermatocito primario — espermatocito secundario —Espermatozoide
Este proceso dura desde el periodo embrionario hasta la muerte, pero los espermios maduran desde la pubertad hasta la muerte.
Cuando existe una relación en el momento medio del ciclo, elespermatozoide sube desde la vagina por el útero y pasa a la trompa de Falopio, y en su tercera parte se unen los dos gametos, óvulo y espermatozoide. En este momento se forma el huevo o cigoto y alunirse las dos cargas tiene lugar el determinismo genético del sexo del feto.
Este determinismo tiene como consecuencia, por un lado la modificación del citoplasma y de la membrana del núcleo, y porotro lado, la determinación del sexo por el cromosoma X o Y.
Al tercio externo de la trompa de Falopio llegan muchos espermatozoides, pero solo uno va a penetrar en el óvulo, y en el momento de la uniónde los gametos comienza el embarazo, y se llama día 0. Tras la unión se forma el cigoto y a partir de ahí, comienza un proceso de multiplicación celular hasta que a la hora 50 hay un huevo con 8células.
Este proceso sucede durante su transporte que dura entre 5-7 días y que se llama viaje tubárico; y se va multiplicando hasta un período en el que tiene entre 12 y 16 células y llega a la cavidaduterina, y este período es el estado de mórula, y a partir de este momento, que sucede en el cuarto día post-fecundación, esta mórula se hace una cavidad y se llama blastocito.
En el día 6º, el huevollega al endometrio y se implanta en él, y en ese periodo, el endometrio está en fase de secreción. A partir de ahí, ya está el huevo implantado y hay una parte que emite digitaciones y que da...
tracking img