Bilogia arn adn carbohidratos lipidos proteinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARN: Es el ácido ribonucleico que contiene la información genética procedente del ADN para utilizarse en la síntesis de proteínas, es decir, determina el orden en que se unirán los aminoácidos. ElARN mensajero es un ácido nucleico monocatenario, al contrario que el ADN que es bicatenario. Todos los ARN mensajero eucarióticos son monocistrónicos, es decir, contienen información para una solacadena polipeptídica, mientras que en los procariotas los ARN m son con frecuencia policistrónicos, es decir, codifican más de una proteína.[]

ADN: El ácido desoxirribonucleico, frecuentementeabreviado como ADN, es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismosvivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.
CARBOHIDRATOS: son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y seclasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el grupo funcional que tienen adherido. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía. Otras biomoléculas energéticas son lasgrasas y, en menor medida, las proteínas.
LIPIDOS: son un conjunto de moléculas orgánicas, la mayoría biomoléculas, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunquetambién pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno, que tienen como característica principal el ser hidrofóbicas o insolubles en agua y sí en disolventes orgánicos como la bencina, el alcohol, elbenceno y el cloroformo. En el uso coloquial, a los lípidos se les llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son sólo un tipo de lípidos procedentes de animales. Los lípidos cumplen funcionesdiversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética, la estructural y la reguladora.
Los Lípidos también funcionan para el desarrollo de la Materia gris, el metabolismo y el...
tracking img