Bilogia tercer semestre

Páginas: 19 (4549 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
BIOLOGIA
REINO FUNGI
El reino fungí comprende los organismos eucariotas, heterotróficos que s alimentan de nutrientes absorbidos del medio con especies unicelulares y multicelulares formados filamentos denominados hifas. Son conocidos popularmente como:l levaduras, hongos cúcamelos, entre otros.
Existen especies de vida libre o asociados con otros organismos, como por ejemplo, los líquenes unarelación harmónica interespecifica de hongos y algas.
Con todo, algunas especies son parasitas, manteniendo relaciones desarmonicas con platas y animales.

REINO MONERA

Son organismos procariotas unicelulares se clasifican en clanobacterias y en bacterias. A estos organismos se les encuentra como unicelulares pero conformando colonias.
Se caracterizan por el hecho de no poseer membranasnucleares, mitocrandias, plastides ni flagelos avanzados generalmente efectúan su alimentación por medio de la absorción pero algunos especímenes son capases de realizar procesos fotosintéticas o quimio sintéticos. Su tipo de reproducción puede ser asexual por fusión o por yemas.

REINO VEGETAL

Incluye a todos los organismos que viven generalmente sobre el sustrato terrestre aunque hayalgunos acuáticos, aéreas y epifitas. Este grupo de organismos viene a representar el más importante estaban dentro de toda cadena alimenticia, la mayoría parte de ellos tiene clorofila y pueden almacenar la energía que proviene del sol y sintetizar sustancias alimenticias, todo esto se conocen mas de 20,000 especies, aunque este numero es menor que ls que conforman las especies animales.

REINOANIMAL

Los animales a diferencia de las plantas, son seres vivos que se alimentan de otros seres vivos como animales o plantas. Se dice que son heterótrofos no son capases de fabricar su propio alimento como los vegetales hacen mediante el procesos de fotosíntesis y tienen que búscalo en otros seres vivos.
Los animales requieren de oxigeno para sus metabolismos, pueden sentir y responder al medioambiental, y tienen la capacidad de reproducirse sexualmente cuando también se pueden reproducir asexualmente.

LA PANSPERMIA

Es la hipótesis que surgiere que las semillas o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro.
Estas ideas tiene su origen en algunas de las consideraciones delfiloso griego Amasadoras. El termino acuñado por el biólogo Alemán Herman Richter.

LAZZARO SPALLANZONI

Fue un científico italiano de gran prestigio que repitió los experimentos de Needham.
Spallanzoni tuvo particular cuidando al hervir las mezclas y al llenar los frascos uso corcho para tapar la mitad de los frascos sello herméticamente la otra mitad de los frascos. Observo que los seresvivientes aparecieron solamente en el frasco tapados con corcho. El presento este experimento como evidencia de que no hay generación espontanea.

OPARIN

La hipótesis del origen químico de la vida explica desde cuando la tierra se formo hace unos 4500 millones de años, donde esta era una inmensa bola incandescentes en la que los distintos elementos se colocaron según su densidad, de formaque los mas densos de hundiero n hacia el interior de la tierra y formaron el núcleo, y los mas ligros salieron hacia el exterior formando una capa gaseosa alrededor de la parte solida, la protoatmosfera, en la que había gases como el metano, l amoniaco y el vapor de agua.



LA APARICION DE VIDA POR VOLUNTAD SUPERIOR DIVINA

Esta fue una de las primeras teorías que aparecieron sobre elorigen de la vida en el plata, aceptada en su gran mayoría por los creyentes y fanáticos que siguen los preceptos filósofos de cualquier religión. Esta teoría es conocida actualmente como CREACIONISMO.
Se denomina creacionismo a la creencia, inspirada en dogmas religiosos, que la tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por un ser divino, habiendo sido creados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura integradora tercer semestre
  • Upn Tercer Semestre
  • matematicas tercer semestre
  • 1.1 Literatura Tercer Semestre
  • Tarea Tercer Semestre
  • cuento tercer semestre
  • Mate Iii Tercer Semestre
  • Ensayo Integrador De Tercer Semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS