Bimbo grupo insudtrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO INDUSTRIAL BIMBO S.A. (GIBSA)
CREACION DE VENTAS COMPETITIVAS MEDIANTE LA DISTRIBUCCION

Por sus volúmenes de producción y ventas, grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más grande del mundo. Líder del continente americano, cuenta con 98 plantas y 600 centros de distribución localizados estratégicamente en 17 países de américa y Asia. Sus líneas de productos incluyen pan decaja, bollos, galletas, pastelitos, productos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería, entre otras. Grupo Bimbo fabrica más de 7.000 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 39.000 rutas y una plantilla laboral superior a los 102.000 empleados y colaboradores. Desde 1980, las acciones del grupo Bimbo cotizan en la bolsa mexicana de valores(BVM) bajo la clave de pizarra BIMBO.
Fundado en México el año de 1945, por Lorenzo Servitje cuando inició sus operaciones con sólo tres productos: pan tajado blanco, pan negro y tostadas, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo, por el posicionamiento de su marca y por sus volúmenes de producción y ventas, además de ser líder absoluto de sucategoría en el continente Americano.
Su compromiso de ser una empresa altamente productiva y plenamente humana, ha logrado que el Osito Bimbo esté presente en más de 5000 productos diferentes para los mercados de México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela, Uruguay, Paraguay, la República Checa y China.Adicionalmente se debe destacar la dinámica empresarial que BIMBO viene aplicando desde sus inicios haciendo que, tras 63 años de actividad, su imagen de marca proyecte hoy a una empresa de productos alimenticios universalmente innovadora, competitiva y orientada a la satisfacción total de sus clientes y consumidores.
Según los estudios anuales que realiza la firma Interbrand, BIMBO no sóloaparece como la marca más valiosa de México si no que se percibe como una de las 5 marcas más importantes en el mercado latinoamericano.
Resulta interesante reseñar aquí algunos detalles significativos para BIMBO en lo que va corrido de su historia, tales como:
Con un sándwich 3,48 m2 y 2.403 kilos de peso elaborado en el Zócalo de Ciudad de México, BIMBO batió el récord Guinness para el sándwich másgrande del mundo en 2004.
En su interés por un medio ambiente sano, el Grupo tiene un programa de ahorro de energía a través del cual destina apreciables recursos a la Asociación Civil “Reforestamos México”, para el cuidado y preservación de áreas naturales y reforestación. Los Primeros Pasos del Osito Bimbo. La marca BIMBO como tal, apareció en la búsqueda de un nombre novedoso, sonoro y defácil recordación que, en su momento, pudiese identificar el nuevo pan y que, complementariamente, de alguna manera connotara sentimientos amigables y cercanos al consumidor. La palabra “Bimbo” como marca del producto salió del consenso entre los socios y fue adoptada también como razón social de la naciente empresa. BIMBO es la expresión coloquial de “bambino” (niño) en algunas provincias deItalia y curiosamente, este nombre también corresponde al fonema con el que se pronuncia “pan” en el idioma chino.
Ya por esa época era claro que un elemento gráfico en consonancia con el nombre, aporta enormemente a la comunicación visual de algunos productos, para lograr una identificación clara e inconfundible de sus marcas.
El osito como personaje que hoy tiene todo el poder de identificaciónvisual de la marca BIMBO en el mundo, fue una creación “in house” que surgió en forma casual, a partir de un oso navideño dibujado en una tarjeta que se adaptó para que reflejara la naturaleza tierna, familiar y amigable de la marca, y así apareció una primera imagen del OSITO BIMBO, que más adelante fue evolucionada por diseñadores profesionales muy reconocidos, hasta obtener en 2004 la...
tracking img